Críticas por el pilón manual de Verdaguer

Una ambulancia tuvo que esperarse 15 minutos la pasada semana para poder subir a un paciente

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos del centro de Tarragona critican que el pilón situado en la calle Joan Maragall –y que impide el acceso rodado a la Plaça Verdaguer– aún sea manual y requiera de la intervención de la Guàrdia Urbana para poder bajarlo. La pasada semana, un equipo de emergencias tuvo que esperarse durante más de un cuarto de hora para poder subir a la ambulancia a un paciente con residencia en la céntrica plaza.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes al mediodía, cuando una persona de avanzada edad necesitó de los servicios de emergencias. Tras analizar su estado de salud y comprobar que requería de un traslado a los servicios de urgencias del Hospital Joan XXIII, los técnicos sanitarios se vieron obligados a llamar a la Policía Local tarraconense para poder acceder hasta la puerta del domicilio, ya que no podían hacerlo por ninguna otra vía alternativa debido a la numerosa presencia de las terrazas de los bares en las calles más cercanas.

La presidenta de la Associació de Veïns de Tarragona Centre, Núria Sabat, califica estos hechos como de «muy graves» y considera que es una situación que «debe resolverse de inmediato». Sabat recuerda el reciente caso de la calle Méndez Núñez y remarca los problemas existentes «en la Rambla cuando hay mercadillo» y el poco espacio que hay «por las instalaciones de los bares».

El concejal de Mobilitat i Domini Públic del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Acero (PP), remarca sobre este caso en concreto que, en caso de emergencia, «la calle Sant Agustí es también una vía de acceso». El edil del equipo de gobierno recuerda que «la normativa que regula la colocación de terrazas establece que éstas deben poderse retirar rápidamente en caso de indicación dela Guàrdia Urbana», que es el cuerpo que «debe facilitar la ruta más adecuada en caso de urgencia».

Comentarios
Multimedia Diari