Cruset apuesta por la continuidad del proyecto de Andreu en el Port de Tarragona

El futuro presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona asumirá las riendas este noviembre previa renuncia a la Alcaldía de Riudoms

31 octubre 2018 12:52 | Actualizado a 31 octubre 2018 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Maria Cruset será presidente del Port de Tarragona este mes de noviembre. El día todavía está pendiente en función de el traspaso de poderes del actual presidente, Josep Andreu, y de la renuncia de sus competencias como alcalde de Riudoms, que deben plasmarse en un plenario extraordinario durante este mes.

Mientras, este mediodía, era el momento de hacer las presentaciones oficiales en las oficinas de la Autoritat Portuària. El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha sido el encargado de oficializar el relevo con los dos presidentes a su lado: Josep Andreu y Josep Maria Cruset.

El conseller ha remarcado desde su intervención que se ha trabajado sin sobresaltos desde la renuncia de Andreu en el mes de junio y a pesar de que se ha dilatado en el tiempo no ha habido ningún problema y ha sido un relevo natural a pesar de la prolongación en el tiempo.

Calvet ha expresado que el candidato escogido por la Generalitat  ha sido consensuado con Josep Rull y señalan a Cruset como el candidato perfecto para asumir este puesto "ya que tiene el perfil idóneo", ha señalado.

Josep Andreu ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer a todas las personas e instituciones la predisposición en facilitarle el trabajo al frente de la Autoritat Portuària y ha señalado que su sucesor tiene una dilatada experiencia que le permitirá liderar el Port.

Andreu ha señalado que su bagaje como alcalde de Riudoms y conocedor de las administraciones le facilitarán la entrada en esta institución.

El último en hablar ha sido el todavía alcalde de Riudoms. Josep Maria Cruset ha agradecido el espaldarazo para asumir este nuevo reto profesional y ha manifestado su intención de continuar el proyecto de Andreu porque "se trata de un trabajo de éxitos escrito por Josep Andreu al frente del Port de Tarragona", ha explicado.

Cruset reconoce que tiene ante sí un reto impresionante y que espera estar a la altura. Afirma que trabajará para que el Port de Tarragona siga siendo un referente en el Mediterráneo, que los proyectos interiores se vayan ejecutando cumpliendo los plazos y que las relaciones con las localidades vecinas sean acordes al igual que su entorno.

 

Comentarios
Multimedia Diari