Cruset reivindica el Port de Tarragona como "'hub' logístico de Catalunya"

Las XX Jornadas Gresol, en marcha

Europa Press

Whatsapp
Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona. PORT DE TARRAGONA

Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona. PORT DE TARRAGONA

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha puesto en valor el enclave, junto con el Camp de Tarragona, como "hub logístico de Catalunya". Lo ha dicho en las XX Jornadas Gresol 'Impulsando la economía', organizadas por la Fundación Gresol este miércoles en el Tinglado 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona.

Cruset ha puesto en valor que no hay "conflictividad" entre el Port y la sociedad tarraconense porque el tráfico de mercancías no se hace a través de la trama urbana. Considera que Tarragona se encuentra "excelentemente conectada" por carretera y desde el punto de vista ferroviario, por sus conexiones con Turquía y el norte de África, Europa y la Península Ibérica.

Para Cruset, uno de los puntos fuertes del Camp de Tarragona es el precio "competitivo" del suelo logístico empresarial, como alternativa al del área de Barcelona.

Estrategia Horizonte 2023

Ha defendido que el Port de Tarragona tiene una "posición logística privilegiada" y ha afirmado que la autoridad está planificando su crecimiento y refuerzo futuro, recogidas en la estrategia Horizonte 2023.

Ha recordado que la próxima semana empezarán las obras para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Port, que constará de un millón de metros cuadrados, en los que se podrán construir naves de hasta 370.000 metros cuadrados. 

Temas

Comentarios

Lea También