C's de Reus apuesta por la máxima transparencia en el Ayuntamiento

El alcaldable de Ciudadanos-C´s ha explicado que su partido "exigirá que todo aquello referente a las arcas públicas se explique a los reusenses"

19 mayo 2017 22:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha explicado hoy que, cuando su formación entre en el Ayuntamiento, “una de las prioridades será dotar al consistorio de la máxima transparencia posible, cosa que ahora le hace mucha falta”. En una rueda de prensa celebrada en el barrio Niloga, donde el alcaldable ha visitado comercios y ha explicado a los vecinos su proyecto para Reus, Sánchez ha destacado que “la transparencia está en el ADN de Ciudadanos" ya que "no concebimos una manera de gestionar que no se pueda ni deba explicar”.

Así mismo, el candidato ha destacado que el Ayuntamiento de Reus “tiene que explicar la gestión pública en todos los ámbitos: el del mismo consistorio, las empresas municipales, los patronatos, los consorcios, etc.”. De hecho, una de las propuestas que Ciudadanos de Reus incluye en su programa electoral es “proponer la obligación de informar a todos los ciudadanos sobre todo lo referente a las arcas públicas, es decir, obligaremos al consistorio a publicar todos los datos referentes a los costes de las obras públicas, inversiones económicas, gastos propios del Ayuntamiento, sueldos de cargos y funcionarios, así como las empresas, entidades o particulares beneficiarios de cualquier dinero procedente del consistorio. Y todo bien detallado. Esta información deberá ser publicada en un boletín público especial y en la página web municipal”.

El candidato de C's ha explicado también que es necesario “publicitar al máximo a qué entidades y colectivos se entregan las ayudas y subvenciones, para evitar favoritismos o discriminación alguna. Las subvenciones que ha dado el gobierno de CiU-PP son opacas, y eso no hace más que generar desconfianza”.

Por último, Sánchez ha resaltado que “la transparencia es básica en la lucha contra la corrupción, para disipar cualquier duda sobre la gestión”. En ese sentido, otra de las medidas que Ciudadanos-C’s de Reus propone para luchar contra la corrupción es “hacer que los partidos sean responsables civiles subsidiarios, para que asuman y reparen los daños económicos producidos a las arcas municipales en los casos de corrupción demostrados con sentencia condenatoria en firme. Si un concejal se queda un dinero que no le corresponde y no lo devuelve, deberá hacerlo su partido”.

 

Comentarios
Multimedia Diari