Cs denunciará a 8 ayuntamientos de Tarragona que mantienen colgadas pancartas partidistas

El texto que presenta la formación naranja reclama que “se garantice la neutralidad de los edificios públicos, especialmente en periodo electoral”

02 octubre 2019 11:34 | Actualizado a 02 octubre 2019 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans (Cs) denunciará a las juntas electorales de la provincia a 8 ayuntamientos que mantienen colgadas pancartas y simbología partidista. En el caso de Tarragona, Reus, Valls y la Selva del Camp las denuncias ya se han interpuesto y en el de Torredembarra, Tortosa, l’Ampolla y l'Ametlla de Mar se hará en los próximos días.

El texto presentado señala "el incumplimiento de la resolución que obliga al Gobierno y a los Ayuntamientos garantizar la neutralidad de todos los espacios públicos, especialmente en periodo electoral". Recuerda, además, que "a pesar de las diferentes resoluciones de la Junta electoral central y de las provinciales, en los balcones de diferentes ayuntamientos tarraconenses y también de edificios municipales continúan colgadas pancartas y simbología con un contenido claramente partidista, que se asocia con algunas de las formaciones que se presentan a las elecciones".

Por ello, en la denuncia se pide a las juntas electorales de zona de Tarragona, Reus, Valls, Tortosa y El Vendrell que "obliguen a los ayuntamientos a retirar la pancarta y cualquier otro símbolo partidista de las fachadas de edificios municipales" y que "tanto los consistorios como el resto de administraciones garanticen el cumplimiento del principio de neutralidad". Desde Ciutadans se reclaman "unas elecciones del 10-N libres y unos edificios públicos que representen a todos los catalanes, no sólo a una parte".

Comentarios
Multimedia Diari