C's irrumpe como segunda fuerza en TGN

A partir de ahora, cuatro serán el número de sillas del plenario teñidas de un naranja chillón, ocupadas por el candidato Rubén Viñuales, Pedro Sánchez, Lorena Roldán y Sonia Orts

19 mayo 2017 22:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans y su líder, Rubén Viñuales, irrumpen por primera vez y como segunda fuerza en el Ayuntamiento tarraconense. A partir de ahora, cuatro serán el número de sillas del plenario teñidas de un naranja chillón, ocupadas por el candidato Rubén Viñuales, Pedro Sánchez, Lorena Roldán y Sonia Orts. El número 1 de la formación aseguró, minutos antes de finalizar el escrutinio, que «la clave del éxito ha sido el gran trabajo en equipo».

En la sede del partido –situada en la calle Pons d’Icart–, la alegría fue contenida hasta que llegaron todos los interventores y apoderados. Entonces, un estado de euforia máxima se adueñó de la sala. Aun así, Viñuales puso los pies en el suelo y aseguró que «no aceptaremos cheques en blanco a la hora de pactar». Añadió que «ni ser teniente de alcalde, ni conseguir más sillas me hace ilusión. Lo que realmente me hace feliz es cambiar Tarragona».

Muchos de los simpatizantes de la formación comparaban el momento que estaban viviendo con la Transición. «Hemos hecho una campaña sin dinero, a pie de calle y con la intención de cambiar la ciudad. Solo nos faltaba la americana de pana que se llevaba en los años 80», comentaba el número 2 de la formación política, Pedro Sánchez. Y menos mal que no la llevaba; en la sala hacía mucho calor.

Desde la calle se oían los gritos de campeones al unísono. El momento más álgido fue el esperado discurso del cabeza de lista. Viñuales, delante de más de 50 simpatizantes, fue manteado por algunos de sus compañeros de lista. Mientras tanto, el resto cantaba una melodía acompañada de la letra: Rubén Viñuales, lerelerelele. Y así, de manera repetida.

Romper el bipartidismo

«Ciutadans es un partido que nace para destruir el bipartidismo que no ha cumplido con lo prometido. No sería justo que ahora pactásemos con ellos», explicó Viñuales.

Comentarios
Multimedia Diari