C´s quiere un consistorio que sea más transparente

Juan Carlos Sánchez también destacó que todavía existen importantes carencias, sobre todo en lo que se refiere a las subvenciones municipales

19 mayo 2017 22:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato de Ciutadans (C’s) a la alcaldía de Reus, Juan Carlos Sánchez, realizó ayer su primera rueda de prensa para anunciar que la transparencia será una de sus principales preocupaciones. «La transparencia es básica en la lucha contra la corrupción para disipar cualquier duda sobre la gestión. Por eso, «proponemos que los partidos sean responsables civiles subsidiarios, para que asuman y reparen los daños económicos producidos a las arcas municipales en los casos de corrupción demostrados con sentencia condenatoria en firme».

Asimismo, Juan Carlos Sánchez también destacó que todavía existen importantes carencias, sobre todo en lo que se refiere a las subvenciones municipales. «Hay que publicitar al máximo a qué entidades y colectivos se entregan las ayudas y subvenciones para evitar favoritismos o discriminación alguna. Las subvenciones que ha dado el gobierno de CiU-PP son opacas, y eso generar desconfianza».

En este sentido, el alcaldable de Ciutadans finalizó su intervención destacando que la voluntad del partido es la de reducir al máximo el número de cargos de confianza del Ayuntamiento. La rueda de prensa se llevó a cabo en el barrio Niloga, donde la formación explicó su proyecto de ciudad a comercios y vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari