Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuarenta voluntarios pintan salas de La Muntanyeta

La jornada solidaria ha permitido cambiar el aspecto de la recepción, un pasillo y el comedor. La iniciativa tendrá continuidad

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los voluntarios estuvieron pintando durante aproximadamente cuatro horas. FOTO: pere ferré

Los voluntarios estuvieron pintando durante aproximadamente cuatro horas. FOTO: pere ferré

Unos cuarenta voluntarios participaron ayer en la jornada solidaria para pintar el Centre de Paràlisi Cerebral la Muntanyeta, en Sant Pere i Sant Pau. Es la primera vez que se realizaba esta iniciativa, que permitió cambiar el aspecto de la recepción, un pasillo y el comedor. Debido al éxito todo hace apuntar que en primavera se volverá a repetir, afirmaba al Diari la presidenta, Rosa Maria Rizo. Añadía que es una manera de que los padres de los alumnos «se impliquen en el centro. La gente que lo visita se queda enganchada».

Los trabajos comenzaron a las nueve de la mañana y se prolongaron hasta la una de la tarde. Una empresa de bricolaje de Altafulla aportó el material –pintura, brochas, pegatinas, etc– así como personal para guiar a los voluntarios.

Rizo destacaba que era importante pintar el comedor, «porque es utilizado por todos los alumnos, tanto los de la residencia como los de la escuela y del taller».

El centro es muy grande y hay mucho por pintar, comentaba la presienta, «además, hace mucho tiempo que no se daba una capa de pintura». Se ha elegido un domingo por ser el día en que hay menos actividad y personas en el centro, lo que posibilita trabajar con más tranquilidad.

Los ojos de la Muntanyeta ya están puestos a medianos de 2019, con la puesta en marcha de la residencia de Bonavista, con lo que en el actual edificio de Sant Pere i Sant Pau sólo quedará la escuela.

Temas

Comentarios

Lea También