Cuarta muerte este junio por coronavirus en Tarragona

Salut certifica el cuarto deceso el pasado lunes día 8, donde ayer ya registró 1. Así, los fallecidos este mes se han certificado el día 5 y 8. La provincia llega a las 432 víctimas mortales desde el pasado 16 de marzo, cuando se anunció la primera

10 junio 2020 09:49 | Actualizado a 10 junio 2020 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha sumado una nueva víctima mortal por coronavirus esta segunda semana de junio. La víctima se ha certificado este lunes día 8, aunque hasta hoy miércoles no se ha anunciado este nuevo deceso por la Covid-19.

El Departament de Salut expone que este mes de junio la provincia ha registrado cuatro decesos, dos el pasado día 5 y otros dos este lunes 8 de junio. Son todas las muertes de la región sanitaria del Camp de Tarragona y Ebre, por su parte, mantiene congelada la cifra desde el pasado día 31 de mayo.

Así, la provincia tiene 432 muertes por coronavirus desglosadas en 388 en Camp de Tarragona y 44 en Terres de l'Ebre. Otro dato a destacar en la actualización de datos de ayer martes 9 de junio es que las dos muertes sí se englobarían en personas que se les ha practicado el test del Covid-19 y ambas han fallecido en una cama de un sociosanitario.

Cabe recordar que en los datos del lunes, se contaba sólo un fallecido del día 8 y éste estaba en el apartado de sospechosos por Covid-19 porque no había prueba que certificara la causa de la muerte con la enfermedad. En las correcciones de los datos del martes, este fallecido se ha recolocado en los decesos positivos confirmados.

La certificación de esta cuarta víctima frena el optimismo de la provincia, ahora que se encuentra en los primeros pasos de la Fase 3 de la desescalada.

Una demarcación donde el incremento de positivos sigue existiendo aunque en cuentagotas. Salut ha anunciado que hay dos nuevos positivos en los datos del martes, si bien en el desglose de días que hace, uno de los dos casos nuevos sería del martes 9 y el otro una confirmación del test de días anteriores. Son datos provisionales que a lo largo de los próximos días se alterarán, ya que muchas pruebas PCR que se realizan requieren de más de 24 horas para validar un positivo de Covid-19.

Ahora, en la actualización del martes, el número de casos positivos nuevos en la demarcación es de 40 nuevos en este inicio de junio, 39 en Camp y 1 en Terres. En el global de la provincia, la gente que se ha infectado en estos dos meses largos es de 2.445 personas, 2.118 en Camp y 327 en Terres de l'Ebre.

Las altas actualizadas en la provincia de Tarragona suben a 1.197 personas, sumando las 3 nuevas que se han colocado en la región sanitaria del Camp de Tarragona (que registra 1.068). Terres sigue con sus 129 pacientes sanados, cifra congelada desde el día 4 de junio.

Catalunya

Catalunya ha sumado en los datos de este martes día 9 de junio un total de 15 nuevos fallecidos, ninguno registrado a fecha de ayer martes si bien las cifras son modificadas en cada actualización. Los decesos en la comunidad autónoma alcanzan los 12.423, de los cuales 76 son sólo de este mes de junio.

En cuanto al número de personas infectadas, la actualización de datos de este martes aporta 152 nuevos casos, 37 de los cuales de ayer martes 9 de junio. El total desde el inicio de la pandemia alcanza los 68.822 contagios en el país.

Finalmente, respecto a las altas, hay 39 más que el lunes y deja la cifra total de sanados en Catalunya en las 38.726 personas.

Comentarios
Multimedia Diari