Cuarta víctima ahogada en el espigón del Port Esportiu de Tarragona

Un joven rumano de 25 años, Duvei G., ha fallecido esta tarde. Su cuerpo ha sido hallado tras cuatro horas de búsqueda por tierra, mar y aire

08 agosto 2017 17:53 | Actualizado a 11 noviembre 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de cuatro horas de intensa búsqueda por tierra, mar y aire, poco antes de las ocho de la tarde fue encontrado el cadáver de un joven de 25 años en el espigón que hay entre la playa del Miracle y el Port Esportiu. Se trata de la cuarta persona fallecida en los últimos años en las rocas de este espigón, la última Denis, un joven senegalés de 18 años

Un joven de 26 años, Duvei G. y de nacionalidad rumana se dio por desaparecido poco antes de las cuatro de la tarde en la playa del Miracle de Tarragona. Un grupo de usuarios que se estaba bañando cerca de la zona del puerto deportivo perdió de vista al joven y avisó a la Creu Roja. Ondeaba la bandera roja y soplaba viento de llevant.

Los socorristas dieron la voz de alarma e inicialmente Salvamento Marítimo movilizó sus dos embarcaciones: Salvamar Diphda y L.S. Venus. Posteriormente se unieron efectivos de los Bombers de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

A las siete, cuando terminó el servicio de playas, los socorristas de todos los puestos de socorro de Tarragona se sumaron a la búsqueda.

Finalmente, sobre las ocho menos cuarto los buzos de los Mossos hallaron al joven. El cuerpo fue encontrado en las rocas que dan al Club Nàutic de Tarragona. Concretamente, el cadáver estaba en la curva del espigón del Club Nàutic que da a la playa. Tras la localización del cuerpo, los propios buzos lo subieron hasta la lancha de Salvamento Marítimo L.S. Venus, que lo llevó hasta el Club Nàutic.

Los buzos de los Mossos d’Esquadra fueron resiguiendo todo el espigón hasta que encontraron al joven enganchado en las rocas.

Comentarios
Multimedia Diari