Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou y Cambrils registran los primeros casos de coronavirus en Tarragona

En Cambrils es una madre y una hija de 79 y 46 años respectivamente. En Slaou es un matrimonio de 60 y 54 años de edad.

Jordi Cabré- Celia Alonso

Whatsapp
Imagen del SEM con el equipamiento contra el coronavirus en Tarragona. DT

Imagen del SEM con el equipamiento contra el coronavirus en Tarragona. DT

El Departament de Salut de la Generalitat ha anunciado este martes a primera hora de la tarde los primeros casos positivos de coronavirus en Tarragona, provincia que hasta la fecha había esquivado la enfermedad a pesar de varios casos potenciales que se han ido descartando médicamente tras los análisis pertinentes.

Los cuatro casos que se han hecho públicos on de cuatro personas, afincadas en Cambrils y Salou, que tras llamar al 061 y explicar los síntomas que padecían hace unos días, se les realizó las pruebas pertinentes dando positivo en COVID-19.

Las dos personas afincadas en Cambrils son una madre y su hija. Ambas están aisladas en su propia casa y según el Departament de Salut su estado de salud es estable. La madre, de 79 años, y la hija, de 46, habrían contraído el virus en un viaje reciente a Bélgica.

Allí estuvieron a casa de un familiar, que habría estado en el norte de Italia días antes del reencuentro en el país centroeuropeo. Salut considera que el antecedente epidemiológico se sitúa en este viaje a Bélgica y que ambas mujeres se habrían contagiado allí por el familiar que había estado en Italia.

En el caso positivo de coronavirus focalizado en Salou, la epidemia procedería del País Vasco, concretamente de la ciudad de Vitoria, un de los focos de contagio más importantes de la comunidad autónoma española.

Los dos pacientes salouenses contagiados por el coronavirus es un matrimonio de 60 y 54 años de edad que habría estado en contacto con un familiar de la ciudad vasca en días anteriores. Al igual que las dos mujeres infectadas de Cambrils, su estado de salud es estable y deben permanecer en cuarentena hasta que se pueda garantizar que hayan superado la enfermedad.

Otras fuentes conocedoras del caso de Salou apuntan que el matrimonio infectado habría superado el punto álgido, por lo que hay optimismo moderado en poder superar la enfermedad. Los pacientes de Salou y Cambrils están ahora monotorizados por Salut y controlados en sus casas para ver la evolución de la enfermedad.

Los cuatro casos detectados en la provincia de Tarragona formarían parte de los 24 positivos que ayer dio a conocer la Generalitat y que a fecha de ayer alcanzan los 125 casos en la comunidad autónoma, la cuarta con mayor número de infectados por detrás de Madrid, País Vasco y La Rioja.

En España, la cifra total está en 1.639 casos de contagio y hasta la fecha se han registrado 36 fallecimientos a consecuencia del COVID-19.

Temas

Comentarios

Lea También