Cuatro detenidos acusados de robos con violencia en domicilios

Los arrestos se efectuaron el pasado jueves. Los agentes encontraron en las viviendas de los implicados, de nacionalidad marroquí, numerosos objetos pendientes de análisis

19 mayo 2017 20:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves a cuatro ciudadanos marroquíes a los que se acusa de estar implicados en diversos robos con fuerza y con violencia en domicilios aislados y también en establecimientos. El viernes los agentes registraron sus domicilios –en Vila-seca y Campclar–, donde encontraron gran cantidad de material, que está pendiente de su análisis para determinar si procede de algún hecho delictivo. Ayer fuentes de dicho cuerpo policial declinaron dar más información sobre el caso, al estar todavía abierto.

Los arrestos habrían tenido lugar el jueves en Vila-seca. Los sospechosos son cuatro hombres con numerosos antecedentes policiales. A primeras horas de la noche del viernes se realizó un registro en el piso que tenían algunos de ellos en la avenida Francesc Macià de Vila-seca. Los agentes estuvieron varias horas inspeccionando el domicilio, en cuya labor también participaron agentes de la unidad canina. Los vecinos, expectantes, se preguntaban qué pasaba ante el importante número de agentes desplegados en la zona.

Posteriormente, el dispositivo policial se trasladó a Campclar, donde se realizó otro registro en un piso –donde vivían los otros dos arrestados–, que finalizó sobre las cuatro de la madrugada.

Los cuatro formarían parte de un grupo que se dedicaba a delitos contra el patrimonio. Inicialmente se les imputan dos robos con fuerza cometidos en establecimientos de Vila-seca. Además, serían los presuntos autores de otros dos robos con violencia en casas aisladas del mismo municipio, donde entraban esgrimiendo una navaja y atemorizando a los inquilinos para robarles principalmente dinero y pequeños electrodomésticos. Los investigadores consideran que se trata de hombres muy violentos, ya que agredían a las víctimas y posiblemente se les atribuyan otros hechos delictivos después de analizar los numerosos objetos intervenidos en los dos domicilios.

Está previsto que los cuatro detenidos declaren en la mañana de hoy en el Juzgado de Guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari