Cuatro detenidos durante la desarticulación del principal punto de venta de droga en Campclar

Se han decomisado 150 plantas de marihuana, 130 gramos de heroína y cocaína, además de otros objetos

18 septiembre 2020 09:26 | Actualizado a 18 septiembre 2020 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una operación de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Tarragona esta madrugada en el barrio tarraconense de Campclar ha acabado con la detención de cuatro personas. Se han registrado un piso en la calle Riu Llobregat y dos en la calle Riu Brugent. 

Los agentes se han incautado de 150 plantas de marihuana, 135 gramos de heroína y cocaína, además de otros objetos.

El dispositivo ha comenzado sobre las tres de la madrugada y ha finalizado sobre las siete y media de la mañana.

La intervención de hoy es fruto de una investigación iniciada hace aproximadamente hace tres meses con el objetivo de identificar a un grupo de personas que vendían droga en dicho barrio, principalmente heroína y cocaína. Los cabecillas serían una pareja.

En un piso de la calle Riu Brugent se han encontrado 100 gramos de heroína en roca, otros 20 repartidos en monodosis preparadas para su venta, 10 de cocaína en roca y cinco más en dosis. Aquí se ha detenido a una persona. Y dos en el piso de al lado.

Y en un piso de la calle Riu Llobregat se han intervenido 150 plantas de marihuana con su correspondiente instalación -sistemas eléctricos , de temperatura i de ventilación- , además de material de cultivo. Los responsables se habían conectado ilegalmente a la red eléctrica. En este piso se ha arrestado a una persona.

Con esta operación, los investigadores dan por desarticulado el principal punto de venta de droga en Campclar.

Los tres detenidos mayores de edad son de nacionalidad española y tienen 20, 46 y 59 años. El cuarto arrresto corresponde a  una joven menor de edad.

También se han decomisado 2.500 euros en efectivo y diverso material para traficar con la droga, además de dos vehículos.

Decenas de agentes se han desplegado simultáneamente en las tres viviendas para realizar una entrada conjunta. Así, ls Mossos han movilizado agentes del Grup Especial d'Intervenció (GEI), ARRO y Unitat d 'Investigació. Por su parte, de la Guàrdia Urbana había agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) y de la Unitat de Proximitat

Comentarios
Multimedia Diari