Cuatro detenidos por robar chatarra de un almacén de una casa

Se da la circunstancia de que tres de ellos habían sido identificados poco antes como okupas de una casa de la Part Alta

13 abril 2018 19:20 | Actualizado a 14 abril 2018 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana detuvo, en la mañana de ayer, a cuatro personas –tres hombres y una mujer– acusadas de haber entrado a robar en un almacén de una casa. Se da la circunstancia de que tres ellos habían sido identificados poco antes por los mismos agentes porque se encuentran de okupas en un domicilio de la Part Alta de Tarragona.

La intervención policial se inició sobre las doce menos cuarto de la mañana a raíz de la llamada que recibió la Guàrdia Urbana de un hombre. El testigo aseguró que en el Camí de l’Oliva había visto como dos hombres saltaban un muro y que otras dos personas se habían quedado en el exterior en actitud vigilante.

Una patrulla de paisano se dirigió al lugar y observó como alguien, desde el interior de la finca, lanzaba por encima de un muro una mesa de hierro. Seguidamente, uno de los ladrones saltó al exterior con unas herramientas de mano. Posteriormente saltó un segundo individuo. Fuera ya estaban un hombre y una mujer. Los agentes se acercaron y se identificaron como tales, a la vez que solicitaban el apoyo de otra patrulla.

En el almacén

Las cuatro personas sospechosas reconocieron que estaban buscando chatarra y también de haber saltado al interior de la finca para sustraer un carro de obra, dos mesas, dos cubos y diferentes herramientas.

Dos agentes accedieron al interior de la finca para comprobar si habían daños. La entrada a la vivienda estaba correcta, no así la puerta del almacén –donde el dueño guarda las herramientas–, que tenía la cadena rota. Los detenidos reconocieron que habían sustraído parte del botín del interior del almacén y las mesas de la zona ajardinada, por lo que se procedió a su detención.

Uno de los detenidos tiene 37 años y con domicilio en Sant Andreu de la Barca. Los otros tres tienen residencia en un piso okupado de la Part Alta: un hombre de 43 años, otro de 32 y una mujer también de 32. Al parecer, se han comprometido a dejar la vivienda próximamente.

Comentarios
Multimedia Diari