Cuatro detenidos por robo de baterías de camión en Valls

Mossos d'Esquadra y Policía Local irrumpen en un párking y localizan a cuatro personas cuando estaban sacando estas piezas de los vehículos pesados

07 septiembre 2018 10:22 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra junto con agentes de la Policía Local de Valls detuvieron en la madrugada del jueves a dos mujeres, de 23 y 27 años, vecinas de Tarragona y El Rourell, y dos hombres, de 28 años, uno de ellos vecino del Rourell y el otro con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves cuando dos patrullas, una de los mossos y otra de la Policía Local de Valls, se dirigieron a un párking de camiones situado en la capital del Alt Camp alertados de un posible robo con fuerza. 

Al llegar, los agentes localizaron dos vehículos, un turismo y una furgoneta. En el interior de la furgoneta había tres baterías de camión. Mientras identificaban a los tres ocupantes de los dos vehículos, llegó otro hombre quién los acompañaba. Los agentes observaron que este último individuo iba sucio de polvo y tenía restos de grasa a las manos

Paralelamente, un responsable de la empresa de los camiones llegó al lugar puesto que lo habían avisado que se había activado la alarma que disponen los camiones en caso de que los intenten sustraer las baterías. 

Los agentes comprobaron que los individuos habían conseguido robar tres baterías de dos camiones diferentes y que lo habían intentado también con cuatro vehículos pesados más. Además, entre los camiones saqueados se localizó unos alicates con las cuales los ladrones habrían cortado los cables de los bornes de las baterías sustraídas.

Después de declarar en dependencias policiales, los detenidos quedaron en libertad con cargos a la espera de comparecer ante el juez.

Comentarios
Multimedia Diari