Más de Tarragona

Cuatro disciplinas de la URV, entre las mejores del mundo

La universidad aparece por cuarto año consecutivo en el QS World University Rankings by Subject. Química y Ingeniería Química se mantienen en la lista y se incorporan Arqueología y Medicina. 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de una clase de la URV. Cedida

Imagen de una clase de la URV. Cedida

Lo QS World University Rankings by Subject 2021 establece el rendimiento de cada universidad en cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y ha evaluado 51 disciplinas académicas en esta edición con comparativas de 1.452 universidades de todo el mundo y el análisis de 14.435 programas formativos.

El año pasado la Universitat Rovira i Virgili situó tres disciplinas en el ranking: Química, Ingeniería Química y Ciencias de los Materiales y en la edición de 2021 se mantienen las dos primeras, no aparece Ciencias de los Materiales, pero se incorporan dos de nuevas que hasta ahora no habían formado parte del ranking: Arqueología y Medicina que entran a formar parte de la lista en las posiciones 151-200 y 601-650 respectivamente.

La organización Quacquarelli Symonds ha hecho pública la edición 2021 del ranking este miércoles. Para hacer la clasificación se han utilizado cuatro indicadores. Los dos primeros son encuestas globales a académicos y empleadores de todo el mundo, en que se evalúa la reputación internacional de las instituciones.

Los otros dos indicadores miden el impacto de la investigación a través de las citaciones que reciben las publicaciones y el índice H, que mide tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado por la comunidad investigadora. El peso que se da a cada indicador varía en función de la disciplina analizada.

Las universidades mejor posicionadas en el mundo en un mayor número de disciplinas son la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Temas

Comentarios

Lea También