Cuatro empresas quieren construir en la antigua sede de la Guardia Civil

La construcción costará 3,3 millones de euros y durará un máximo de 18 meses, por lo que estará lista 
en marzo de 2019

23 agosto 2017 14:38 | Actualizado a 11 octubre 2017 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de construcción del nuevo edificio que se alzará en la antigua Comandancia de la Guardia Civil tienen cuatro novias. El pasado lunes finalizó el plazo de licitación para que las empresas interesadas en llevar a cabo las actuaciones presentaran sus ofertas y, según confirman al Diari fuentes del Ayuntamiento de Tarragona, cuatro han sido las compañías que han registrado la documentación exigida para poder ser las adjudicatarias de llevar a cabo la transformación del solar que, hasta el año 2010, albergó las dependencias del cuerpo estatal de seguridad. 

Desde entonces, el emplazamiento está sin ningún uso, ya que hace siete años la Guardia Civil se trasladó al entorno del Hospital Joan XXIII. En 2016 se llevó a cabo el derribo del histórico edificio, que supuso un gasto de 224.000 euros. Posteriormente, hace meses se realizaron las excavaciones arqueológicas, que se saldaron con la recuperación de dos piezas de bronce de época romana de alto valor. 

La mesa de contratación decidirá en dos semanas la compañía que se encargará de las actuaciones

Fuentes municipales especifican que, en septiembre, se reunirá la mesa de contratación municipal para estudiar las ofertas presentadas y decidir –a mediados del próximo mes– la firma que realizará las obras, que están valoradas en 3,3 millones de euros, según se desprende del documento de licitación que está publicado en la página web del Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes, Smhausa. El objetivo de la corporación local es que las intervenciones se inicien en poco más de un mes y, según el pliego de cláusulas, las actuaciones deberían alargarse durante un máximo de 18 meses, por lo que el inmueble podría ser una realidad durante la primavera de 2019.   

Pisos entre 65 y 105 metros
En el proyecto constructivo se especifica que se edificará un inmueble de 17 metros de altura con 30 viviendas, 31 trasteros, 27 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales. En el proyecto ejecutivo se indica que los pisos tendrán entre 65 y 105 metros cuadrados de superficie y que serán de entre dos y cuatro habitaciones. 

Asimismo, cabe destacar que la fachada que dará a la calle López Peláez tendrá planta baja y cuatro niveles de altura, mientras que la fachada que da a la calle Josep Massanes  (junto al párking Saavedra) tendrá un planta menos. Peláez tendrá un nivel de planta baja y cuatro plantas de altura, mientras que la fachada que da a la calle Josep Massanes  (junto al párking Saavedra) tendrá tres niveles de altura. 

Comentarios
Multimedia Diari