Cuatro incendios y más de 300 avisos por el viento de Tarragona

En la ciudad de Tarragona un icendio de matorral ha afectado a una masía

31 marzo 2018 14:19 | Actualizado a 31 marzo 2018 15:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta las cuatro de esta tarde, Protecció Civil de la Generalitat ha recibido 471 avisos relacionados por incidencias del viento, de las cuales 307 procedían del Camp de Tarragona. Destaca la comarca del Baix Camp con 180 comunicaciones. En las Terres de l'Ebre en esta ocasión sólo han sido ocho.

FOTOGALERÍA: 

Aunque no originados por el viento pero sí que ha incidido en ellos, los Bombers de la Generalitat han tenido que sofocar cuatro incendios de vegetación, aunque ninguno de ellos grave.

Sobre las dos y media de esta tarde se declaró un incendio en un solar -poblado de matorral y algunos pinos- situado entre el Hospital Joan XXIII y la autovía A-7. El fuego ha avanzado rápidamente en dirección a unas masías. El fuego ha afectado al exterior de uno de ellas así como a otro solar.

Dos dotaciones de bomberos de los parques de Tarragona y Cornudella de Montsant se han trasladado al lugar, sofocando el fuego en aproximadamente una hora. 

Por otra parte, a la una y cuarto de la tarde ardió un pino en Calafell y una hora más tarde se produjo otro incendio de vegetación detrás del futuro Museu del Mamut, en la calle De la Font de La Canonja. Y unos minutos después se recibía el aviso de otro incendio en un descampado en la calle Rosa Sensat de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari