Cuatro nuevas víctimas del coronavirus en Tarragona elevan a 9 los fallecidos por la pandemia

Salut ya no facilita ni la edad, ni el sexo ni el vecindario de las personas que han perecido. Pero un comunicado de la alcaldesa de La Bisbal del Penedès, Agnès Feré, permiitó desvelar la identidad de una de ellas

25 marzo 2020 18:10 | Actualizado a 25 marzo 2020 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut informó ayer por la tarde del fallecimiento de cuatro personas en la provincia, todas ellas pertenecientes a  la Regió Sanitària del Camp de Tarragona. La cifra facilitada oficialmente por la Generalitat eleva a 8 personas fallecidas en estas comarcas, que añadida al deceso en Terres de l’Ebre de días atrás, ascienden a 9 las víctimas de la demarcación desde que se decretó la alerta sanitaria por esta pandemia.

Salut, a diferencia de los casos anteriores de fallecimientos provocados por el COVID-19, no ha precisado ni el sexo, ni la edad, ni el lugar del deceso de estas cuatro personas impidiendo conocer otros detalles que podrían precisar más la información de estos cuatro fallecidos en las comarcas tarraconenses.
Sin embargo, fue el Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès quien en un comunicado público desveló el origen de una de las personas que fallecieron en la provincia en la súltimas horas.

Se trata de una mujer de más de 70 años de edad que era natural de esta localidad del Baix Penedès y que según explicó la alcaldesa, Agnès Ferré, la víctima presentaba un cuadro clínico de problemas respiratorios graves. La máxima autoridad de la localidad aprovechó para dar el pésame a la familia por la pérdida de esta vecina.

Además de los cuatro fallecidos conocidos en el comunicado oficial de Salut de ayer, la provincia de Tarragona ha sumado en las últimas horas 44 nuevos casos confirmados de coronavirus, 36 de ellos situados en municipios del Camp de Tarragona y otros 8 en las comarcas ebrenses, dejando la cifra total de afectados por esta enfermedad  en 272 casos positivos en las diez comarcas, 231 en el Camp de Tarragona y el resto, 41, ubicados en los pueblos de Les Terres de l’Ebre.

Ingresos hospitalarios

Otro de los datos que facilita de forma genérica el Departament de Salut en su parte diario por regiones sanitarias es el número de personas que están ingresadas en los diferentes centros hospitalarios de la provincia de Tarragona.

En el recuento de ayer miércoles por la tarde había un total de 139 personas ingresadas en los diferentes hospitales de la demarcación, 124 en camas hospitalarias del Camp de Tarragona y las otras 15 en los centros de Terres de l’Ebre.

De este total de personas infectadas e ingresadas en hospitales, hay 41 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): 33 de ellas en los hospitales del Camp de Tarragona y las 8 restantes en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari