Dar sangre y llevarse una suscripción gratis del ‘Diari’

El próximo martes, las instalaciones acogerán una jornada de donación

08 marzo 2019 10:45 | Actualizado a 11 marzo 2019 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari de Tarragona apoya, una vez más, el trabajo que realiza el Banc de Sang i Teixits y el próximo martes acogerá una jornada de donación de este tejido, esencial para la vida. De las diez de la mañana a la una de la tarde y de las cinco a las ocho de la tarde, todas las personas que lo deseen se podrán acercar al edificio situado en la calle Domènec Guansé número 2 y participar en esta iniciativa totalmente altruista. Las personas que den sangre recibirán una suscripción totalmente gratuita al Diari durante un mes. Es una buena manera de participar en esta campaña y, además, recibir un gran obsequio. 

Para atender a los donantes se desplazarán hasta las instalaciones del Diari –el hall de la primera planta– dos facultativas y cuatro enfermeras para atender los turnos de mañana y tarde. Instarán inicialmente cuatro camillas, por lo que no se prevé que haya colas.
Cuando falta un mes para que llegue la Semana Santa, fiesta que conlleva una reducción importante de las reservas de sangre, es importante hacer un acopio para más adelante, señalaban ayer al Diari desde el Banc Sang i Teixits.  

«Las reservas siempre están bajas, siempre se necesita sangre», apuntaba la técnica de promoción. Ayer, las reservas que había en Catalunya eran para seis días, aunque de algunas –0 y B negativos– sólo había para cuatro días. Lo ideal, señalaba, sería que fuera para atender las necesidades de entre nueve y diez días. 

Cada año, el Banc de Sang i Teixits intenta ampliar el número de empresas a las que traslada sus unidades móviles. «Muchas veces son ellas las que nos llaman a nosotros para que vayamos». También los centros educativos. Esta semana han acudido al Institut Vidal i Barraquer –donde consiguieron más de 140 donaciones–. La gente joven suele responder muy bien a este tipo de convocatorias, En cambio, les cuesta desplazarse hasta el hospital, donde los donantes suelen tener entre 40 y 50 años.

Comentarios
Multimedia Diari