Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

David Aymerich estrenará su película en las fiestas de Santa Tecla

Este drama habla sobre las dificultades que hay cuando se da el paso a la madurez y las responsabilidades que conllevan los actos

Beatriz Sánchez Calvo

Whatsapp

David Aymerich, un joven tarraconense de 22 años que acaba de finalizar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universitat Rovira i Virgili. Ayer se comunicó la fecha del estreno de su película: El Dulce Sabor del Limón. Queriendo coincidir con las fiestas de Santa Tecla, se hará el próximo domingo día 17 de septiembre a las 19:30 horas, en el Teatre Tarragona. A partir de ahí, la película empezará circular por un sinfín de festivales nacionales e internacionales y a presentarse en salas comerciales.

La película narra como Jaume, un adolescente hasta el momento normal, acaba en comisaría tras una noche de fiesta. Allí conocerá a Ilena, una enigmática chica que alimentará sus sueños y huirá con él en busca de una vida mejor. El proyecto de David Aymerich nace a finales de 2013, cuando el guion que empezó a escribir para un cortometraje en bachillerato acaba adaptándolo para el largometraje El Dulce Sabor del Limón. Más tarde funda su propia productora, Ayhe Productions, y emprende una campaña de micromecenaje de comercios de Tarragona. Junto con la colaboración de amigos y familiares consiguió alcanzar unos 30.000 euros para realizar el largometraje. 

David Solanes es el protagonista de ‘El Dulce Sabor del Limón’ e interpreta a Jaume.

A finales de 2014 empieza la producción de la película, escogiendo para ello las calles de Tarragona. «Quisimos grabar en nuestra ciudad porque es muy bonita y se tiene un gran potencial visual», comenta el director. Algunas escenas exteriores fueron grabados en la Rambla Nova, el Balcó del Mediterrani, la calle Granada o la calle Major. La película está protagonizada por David Solanes, conocido por interpretar a Bruno en la serie Merlí y por Elena Rivera, actriz de Cuéntame cómo pasó. Otros actores que aparecen son los también conocidos Mercè Rovira, Abril Garcia o Adrià Triviño. El creador de la película la ha catalogado de ficción y drama adolescente, «el protagonista va tomando una serie de decisiones equivocadas que le adentran en una sucesión de conflictos que deberá saber gestionar», añade.

Además, el director se ha querido centrar mucho en el aspecto musical. El equipo encargado de la banda sonora compuesto por Ivan Oechsle y Valen Haralambidis empezó componiendo una pieza en piano. Al principio del film se escucha esa melodía pero poco a poco  empieza a cobrar despuntes electrónicos, obteniendo como resultado una banda sonora con toques clásicos y texturas electrónicas. «Ha sido un faenón. Nunca habíamos trabajado en cine. Fuimos componiendo la música escena por escena y hemos ido aprendiendo sobre la marcha», explican. 

Comentarios

Lea También