Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

David Vidal (CUP) asegura que 'a partir de ahora se hará política en Reus'

El líder del partido fue aclamado a gritos de ´alcalde´ cuando llegó al local del Raval de Jesús
Whatsapp
Imagen del líder de la CUP, David Vidal, y la número dos del partido, Marta Llorens, celebrando los resultados. Foto: Pere Ferré

Imagen del líder de la CUP, David Vidal, y la número dos del partido, Marta Llorens, celebrando los resultados. Foto: Pere Ferré

El llamamiento de la CUP de llenar las urnas de votos se cumplió en todos los sentidos y el día de ayer será recordado en los próximos años por la Candidatura d’Unitat Popular, liderada por David Vidal.

Poco podía esperarse la formación independentista los seis concejales que le otorgaron los 6.847 votos obtenidos ayer, unas cifras que son el aval del trabajo hecho por Vidal durante los últimos cuatro años, como único concejal del partido en el consistorio reusense desde 2011.

Tras conocerse los resultados, el local del partido ubicado en el Raval de Jesús fue llenándose de simpatizantes. Caras de alegría, emoción y satisfacción fueron el reflejo de lo que el partido considera «un trabajo bien hecho durante los últimos cuatro años». De hecho, el líder de la candidatura, David Vidal, aseguró por la mañana mientras votaba que era importante tener en cuenta «el trabajo de hormiga» hecho por la CUP durante los últimos cuatro años. Una dedicación que ayer tuvo su recompensa. Vidal, que llegó al local del partido en el Raval de Jesús pasadas las diez de la noche, fue aclamado con gritos de «alcalde, alcalde, alcalde!!!» por la militancia y simpatizantes, que también se mezclaron con gritos de independencia.

La euforia y el entusiasmo por los resultados obtenidos desbordaron a la Candidatura d’Unitat Popular de Reus. El líder del partido aseguró que «la ciudadanía puede estar contenta, y en especial los votantes de la CUP, porque teniendo en cuenta los resultados en Reus se puede dar la circunstancia y la obligatoriedad de que en Reus se empiece a hacer política». En este sentido, Vidal también se mostró crítico con la política de los últimos años. «Hasta ahora los pactos, ya fueran de un color o de otro, llevaban al Ayuntamiento a confundir la autoridad con el autoritarismo y creemos que el resultado obtenido por la CUP nos permitirá romper esta dinámica».

Por su parte, el número 3 de la lista y también concejal, Edgar Fernández, destacó que «los concejales logrados son el resultado del trabajo bien hecho, en cuanto a exigencia de transparencia, defensa de la sanidad pública y también por la denuncia de prácticas corruptas de los últimos gobiernos de la ciudad, con nombres y apellidos».

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También