Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

De Ramón Laso a Aurora Mancebo: crímenes sin cuerpo en Tarragona

Recordamos dos casos que precedieron al supuesto crimen de la mujer desaparecida en els Pallaresos, Carmen Gallart

Redacció

Whatsapp
Ramon Laso, durante el juicio. FOTO: ACN

Ramon Laso, durante el juicio. FOTO: ACN

El caso más sonado en las comarcas de Tarragona de una condena por asesinato sin que aparecieran los cuerpos de las víctimas es el de Ramón Laso. Un jurado popular halló a este hombre culpable de haber dado muerte a su pareja, Julia, y al marido de la hermana de ésta, Maurici. Todos vivían en Els Pallaresos. Al parecer, Ramón mantenía una relación con Mercedes, la esposa de Maurici. Laso le pidió a esta mujer que dejaran a sus respectivas parejas para irse a vivir juntos. El 27 de marzo de 2009 Maurici y Julia desparecieron sin dejar rastro, aunque a ambos se les vio por última vez con Ramón Laso. Éste, que ya había estado preso anteriormente acusado de la muerte de su mujer y de su hijo, insistió en que Julia y Maurici se habían fugado juntos. Apesar de que los cuerpos nunca aparecieron, la policía siempre sospechó que Laso los mató e hizo desaparecer los cadáveres.

El otro caso de posible asesinato en el que tampoco ha aparecido el cuerpo es el de la desaparecida Aurora Mancebo, de Tarragona. La última vez que se la vio con vida fue el 27 de febrero de 2004 por la noche. El 21 de abril de 2005 fue detenido el vecino de El Morell Edgar M.G., acusado de homicidio, a raíz del testimonio de un amigo suyo que dijo que Aurora murió en el coche de Edgar. El sospechoso estuvo en prisión preventiva hasta el 2 de julio del mismo año.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También