De Tarragona a Silicon Valley con ilusión en las maletas

Los estudiantes de Bachillerato Internacional del Col·legi Lestonnac, ganadores de la Audi Creativity Challenge, viajan a Estados Unidos para perfeccionar su red social que actúa de cadena de favores

08 julio 2019 08:10 | Actualizado a 10 julio 2019 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De Tarragona a Madrid y de Madrid a Estados Unidos. Las fronteras se han estrechado para el grupo de tres estudiantes del Col·legi Lestonnac de Tarragona —Tzaitel Virgili, Ana Navarro y Gabriel Lettenström— que este domingo han volado hacia Los Angeles para profundizar en el proyecto que redactaron, una red social que pone en contacto a personas que pueden prestar ayuda a quienes la necesiten, que ganó la cuarta edición de la competición Audi Creativity Challenge.

A partir de ahora, y hasta el próximo 29 de julio, podrán profundizar en su proyecto y recibir el asesoramiento de algunas de las empresas y expertos en tecnología a nivel mundial, que les permitirán perfeccionar una idea en la que hace muchos meses que trabajan, junto con sus profesores. «Estamos realmente emocionados y estos últimos días son de muchos preparativos», explicaba esta semana, antes de irse, Ana Navarro, una de los tres jóvenes que con su esbozo de plataforma digital —que recibe el nombre de Welink— tiene el sueño de poder conectar la capacidad de prestar servicio con necesidades concretas, a través de una red social que cuenta con «muchas ventajas de plataformas que ya conocemos». Con el proyecto ganador bajo el brazo, a los tres jóvenes les queda aprender mucho en este viaje para poder captar inversores a su vuelta.

Un periplo lleno de atractivos

A pesar que su meta Silicon Valley, el viaje del equipo de los tarraconenses contará con diferentes etapas. La primera etapa será su llegada a Los Angeles, punto des del cual recorrerán algunos de los puntos de más interés de la Costa Oeste de Estados Unidos, como Las Vegas, el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley y el Parque Nacional de Yosemite. A través de esta ruta, llegarán a San Francisco.

En Silicon Valley, el equipo tarraconense, recibirá el asesoramiento de profesionales de los sectores de desarrollo y márqueting de universidades como Berkeley y entablar encuentros con empresas y entidades sobradamente conocidas para el lector, como Twitter, Facebook, la NASA, Netflix o Apple. En esta fase del viaje, los encuentros servirán para pensar en el tipo de prototipo más adecuado para su red social y en las estrategias de comunicación más acertadas para dar a conocer su producto de cara a posibles inversores. El próximo 3 de octubre, en un acto celebrado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, el equipo hará la presentación final de su proyecto, con la evolución resultante de su paso por Estados Unidos.

«Vamos a aprender mucho»

Mucha ilusión. Este es uno de los elementos indispensables que se va de viaje con los ganadores de esta competición, que esperan poder cosechar grandes experiencias con el viaje. «Vamos a aprender mucho, en todos los sentidos y a aprovechar cada instante», explica Navarro, que, argumenta que, el hecho de ir a Silicon Valley es «una gran puerta» para hacer realidad un proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando.

«Para ellos es una gran oportunidad», añade Joan Pellejà, el profesor encargado de conducir su proyecto y que les acompaña en esta aventura americana. «De hecho, es importante para nosotros como centro, pero también es una manera de demostrar a la ciudad de Tarragona que tenemos que esforzarnos y reivindicarnos cada día», añade Pellejà.

Comentarios
Multimedia Diari