De fábrica de embalajes a ‘taller’ de batas para personal médico

La empresa Silvalac ha adaptado una de sus máquinas y desde el viernes ya ha entregado unas 24.000 unidades a hospitales

01 abril 2020 18:40 | Actualizado a 02 abril 2020 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La industria de las comarcas tarraconenses sigue en muchos casos en marcha, a pesar de que tan solo pueden trabajar los servicios esenciales. Algunas empresas se han volcado en la fabricación y suministro de componentes y productos destinados a la lucha contra el Covid-19. Una transformación de urgencia, para combatir una situación de emergencia y que, en el caso de Silvalac, se ha traducido en la producción de cerca de 24.000 batas en tan solo cuatro días. Estos materiales ya han empezado a repartir entre el personal médico de este territorio.

Silvalac se dedica al sector de los embalajes. La compañía, que forma parte del Grupo Armando Alvarez, está especializada la transformación de plástico para el sector de la higiene y de la alimentación. «Vimos que en muchos centros tenían problemas para obtener batas y estaban utilizando bolsas de plástico», explica el subdirector de Silvalac, Pedro Carmona. Así que la empresa empezó a buscar cómo podía ayudar.

Lo probaron con una de las máquinas que la compañía tiene en la planta Els Monjos y, tras hacer un par de pruebas y ver que los trajes ofrecían una gran versatilidad, contactaron con algunos hospitales del territorio. Silvalac tiene una de sus fábricas en La Secuita, así que tanto el Joan XXIII, como los hospitales de Santa Tecla y Sant Joan de Reus, han recibido alguna de las cajas con estas batas. «Estamos intentando dar una respuesta a todo aquel que nos lo está pidiendo, desde hospitales, a CAPS o residencias», detalla Carmona.

Esta aportación solidaria no puede cubrir las necesidades de material de los grandes hospitales. En un centro como el de Santa Tecla, se utilizan a diario unas 2.500 unidades. Ayer, les llegó una entrega con mil unidades. «Es imposible cubrirlo todo, pero la máquina está trabajando las 24 horas del día y podemos decir que la gente está muy orgullosa de poder colaborar y de ayudar», asegura el subdirector de la empresa.

En este proyecto de solidaridad, Silvalac va de la mano de otra empresa del Camp de Tarragona. Se trata de Macresac, de La Selva del Camp, que proporciona los plásticos que después se utilizarán para confeccionar las batas.

Comentarios
Multimedia Diari