De la mano de científicos profesionales desde pequeños

La finalidad es el acompañamiento de los centros para que potencien la experimentación en sus aulas con el apoyo de profesionales

02 noviembre 2021 19:40 | Actualizado a 03 noviembre 2021 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Facultat de Química, l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química y la Facultat d’Enologia de la Universitat Rovira i Virgili (URV) unen esfuerzos con el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) y empresas vinculadas al sector químico y biotecnológico de la demarcación de Tarragona para fomentar, a través de la experimentación y vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes a través de la experimentación práctica.

Superado con éxito el primer año de prueba piloto realizado en seis escuelas de la demarcación de Tarragona, el Repte Experimenta acogerá a 800 nuevos alumnos de 1º y 2º de ESO en una nueva edición de su programa para potenciar la experimentación en los centros de educación secundaria obligatoria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de profesionales del ámbito científico y se basa en el método de aprendizaje learn by doing (aprender haciendo), que favorece la motivación de los alumnos y genera conocimientos más profundos. El programa Reto Experimenta cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno Central.

Los centros educativos que quieran adherirse al programa, que es bianual y gratuito, para los cursos 2022-23 y 2023-24 pueden presentar su solicitud hasta el próximo 10 de diciembre de 2021 en la web del programa. Se seleccionarán entre cinco y siete centros hasta sumar en su conjunto, entre todos los centros, unos 800 alumnos por curso escolar. Entre cuatro y seis centros podrán optar a la modalidad presencial, que se realizará en sus instalaciones, y un centro a la modalidad en remoto.

Comentarios
Multimedia Diari