¿Decapitaron la estatua de la Rambla con petardos?

La Guàrdia Urbana de Tarragona tiene constancia de que poco antes de recibir el aviso del acto vandálico había en las inmediaciones de la Font del Centenari un grupo de jóvenes lanzando petardos en la fuente

17 septiembre 2018 10:18 | Actualizado a 17 septiembre 2018 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La decapitación de una de las cuatro estátuas de la Font del Centenari (la que señala al oeste) y la mano de la otra que señala al sur podrían haberse producido por la detonación de petardos.

Esta es una de las hipótesis que baraja la Guàrdia Urbana de Tarragona tras conocer el acto vandálico de este primer domingo de las fiestas de Santa Tecla.

Según fuentes del cuerpo policial, el aviso llegó a la comisaría a las 22.30 horas. Rápidamente se activó un dispositivo para ver qué había pasado y quién había sido.

Las primeras informaciones recopiladas hablan de un grupo de jóvenes lanzando petardos en la fuente. Y quizá la colocación en algunas partes pudieron provocar el destrozo parcial de la estatua. Las piezas se retiraron ayer noche de la vía pública.

Desde el área de Patrimoni se realizará una valoración de los daños provocados y se iniciará el procedimiento para recuperar las dos piezas. La consejera, Begoña Floria, ha explicado que trabajaremos para recuperar las esculturas lo antes posible. "Lamentaos y condenamos el vandalismo y el incivismo de todo tipo y, especialmente, el que afecta a nuestro Patrimoni”, ha concluido.

Comentarios
Multimedia Diari