Decomisan un rifle a un conductor en Tarragona que llevaba heroína y dio positivo

En dos días los agentes realizaron 222 pruebas de alcoholemia y droga. Doce conductores dieron una tasa superior al límite permitido

27 noviembre 2018 08:35 | Actualizado a 27 noviembre 2018 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona decomisó el rifle a un conductor que dio positivo en el drogotest y, además, llevaba droga en su poder. La intervención policial se produjo en uno de los doce dispositivos que se realizaron el fin de semana en la campaña extraordinaria e intensiva de controles de alcohol/droga y distracciones al volante.

A las cuatro y media de la tarde del sábado, los agentes realizaban un control en la antigua N-340, en Torreforta. Pararon a un conductor que, al decirle que era un control de alcoholemia, se mostró nervioso y dio negativo en la prueba. Dijo que llevaba un rifle en el maletero. Los agentes le registraron y hallaron en su poder tres papelinas presuntamente de heroína, por lo que fue multado. Asimismo, en el drogotest dio positivo en opiáceos, por lo que los agentes procedieron a requisar el arma. Se trata de un vecino de Altafulla de 53 años.
Controles

En dos días, la Guàrdia Urbana de Tarragona practicó 222 pruebas de alcohol y drogas, prácticamente la mitad de las que se hace habitualmente n un mes. Las intervenciones policiales se realizaron en diferentes puntos de la ciudad: calle Joan Miró; avenidas Vidal i Barraquer, Països Catalans y Sant Salvador; Passeig de la Independència; Polígon Francolí; Via Augusta; Rambla de Ponent; rotonda del cementerio, TP-2031 (Sant Pere i Sant Pau) y en otros puntos de forma aleatoria.

En cada prueba al conductor se le comprobaba la situación administrativa del vehículo –ITV en regla, seguro obligatorio, etc–. Las doce infracciones en consumo de drogas y alcohol representan un 5,4 por ciento del total de conductores que realizaron la prueba. Dicho porcentaje es superior a la campaña del pasado octubre, cuando se situó en un 4,4 por ciento.

Diligencias penales
A las 12.40 horas del sábado, una patrulla paró un vehículo en la Rambla Ponent de Campclar para denunciar al copiloto por no llevar abrochado el cinturón de seguridad. Cuando los agentes comprobaron la documentación del conductor vieron que según la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) el hombre había perdido todos los puntos del licencia de conducir y que nunca había obtenido otro tipo de permiso para llevar vehículos. Los agentes notificaron al conductor que se le abrían diligencias penales por un delito contra la seguridad vial.

Comentarios
Multimedia Diari