Del Dragon Khan al mayor polo turístico del Mediterráneo

Entorno a PortAventura pivota una gran oferta basada en el turismo familiar de clase media-alta

10 julio 2017 17:35 | Actualizado a 20 julio 2017 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro Hard Rock International culmina la gran proyección internacional que está adquiriendo la Costa Daurada. Entorno al centre Recreatiu de Turisme pivota uno de los polos turísticos más importantes del Mediterráneo que ya cuenta con cuatro proyectos de envergadura que dan forma a una nueva oferta basada en el turismo familiar de clase media pero encaminada cada vez más al alto standing: PortAventura; el Caribe Aquatic Park; los tres campos de golf de Lumine y el parque temático de Ferrari Land.

Desde PortAventura siempre han tenido clara la voluntad de desarrollar un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales muy conocidas para incrementar el número de visitantes y convertir PortAventura en la mejor destinación resort de Europa.

El complejo ha invertido desde 2009, con la llegada de la familia Bonomi, más de 125 millones de euros

Su expansión es clave para entender la transformación turística del territorio. Ha puesto la Costa Daurada en boca de todos. De ser un destino doméstico de sol y playa con una pequeña planta hotelera de dos estrellas a convertirse en el epicentro del turismo ruso, con hoteles de cuatro y cinco estrellas. Existe un antes y un después de PortAventura. Cuando abrió en 1995 la Costa Daurada tenía 39.000 plazas hoteleras, ahora hay más de 63.000. 

La evolución de PortAventura en sus dos décadas de existencia

1995

  • Port Aventura, el tercer parque temático más grande de Europa, se inauguró en 1995. Generó una gran expectación por su emblemática atracción estrella, la montaña rusa Dragon Khan, que batió dos récords mundiales por sus 8 inversiones y el looping más alto hasta esa fecha.
1997

  • Se estrena Stampida, una montaña rusa de 950 metros de largo y 28 metros de alto
2002

  • Port Aventura se convierte en resort gracias a la inauguración de dos hoteles, uno tematizado al estilo mediterráneo (Hotel Port Aventura) y otro de estilo mexicano ( Hotel El Paso). También abre  un parque acuático, el Costa Caribe Aquatic Park.
2005

  • Coincidiendo conel décimo aniversario se estrenó Hurakan Condor, una atracción de caída libre desde115 metros de altura, de los que 86 son propiamente de caída y donde los pasajeros experimentan una frenada de 3 G después de caer a 115 kilómetros por hora.
2007

  • En junio de 2007 se inauguró la atracción Furius Baco, una montaña rusa en la que se alcanza una velocidad de 135 km/h en 3,5 segundos, la más rápida de Europa. Atraído por su espectacularidad, una de las primeras personas que la probó fue el nueve veces campeón del mundo de motos, Valentino Rossi.
2009

  • En 2009 estrenó el Hotel Gold River en la zona de Far West. Ese mismo año se inauguró Port Aventura Convention Centre, para 4.000 personas. 
2011

  • El parque temático amplió su oferta con Sésamo Aventura, un espacio dedicado a los más pequeños que aumentaba a seis las áreas.
2012

  • En mayo de 2012 llegó Shambhala, gran montaña rusa de tipo hypercoaster que cuenta con varios récords: la montaña rusa y con la caída más altas de Europa (76 metros) y la hypercoaster europea más rápida: 134km/h en la primera bajada. 
2013

  • Costa Caribe Aquatic Park amplió su capacidad con una nueva zona con atracciones y piscinas para la familia y los más osados, como King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa. 
2014

  • Port Aventura pone en marcha Angkor, una atracción acuática, y acoge el espectáculo ‘ Kooza’ del Cirque du Soleil.
2017

  • Se inaugura Ferrari Land, que cuenta con el acelerador vertical más alto de Europa (110 metros) y un lujoso hotel de 250 habitaciones.

Comentarios
Multimedia Diari