Denuncia a ERC en La Bisbal: 'Si quieres trabajar te apuntas, pero si no salimos todo queda colgado'

La oposición revela un mensaje a una vecina ofreciéndole un plan de ocupación. La llamada dicen que es de la concejal de ERC

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de CiU de La Bisbal del Penedès, en la oposición, ha difundido una grabación dejada en el contestador automático de una vecina y que atribuyen a la concejal del gobierno Montserrat Mestre (ERC). En la grabación la persona que llama invita a la vecina a apuntarse a los planes de ocupación que se dice que impulsará el actual gobierno si gana las elecciones.

CiU ha denunciado la situación al considerar que es una compra de votos a cambio de ofrecer trabajo o de ser escogido para formar parte de planes de ocupación. La concejal convergente Agnès Ferrè considera que es utilizar sin escrúpulos a cambio de votos la necesidad que tienen muchos vecinos de encontrar un empleo.

El alcalde de La Bisbal, Josep Maria Puigibet (ERC), hijo precisamente de quien a CiU atribuye el mensaje en el contestador, señaló desconocer la llamada y dudó de que la autoría fuese de Montserrat Mestre. «Es un juego sucio de CiU. Hoy en día todo se puede falsificar».

‘No hay garantías’

Puigibet destacó que «no obstante lo que es cierto es que los planes de ocupación en La Bisbal los ha impulsado ERC con los votos en contra de CiU. Así que si ERCno sale en las elecciones no hay garantías de que los planes de ocupación se mantengan».

El mensaje en el contestador lo escuchó la vecina en la noche del pasado viernes. La persona que realiza la llamada se presenta como «Montserrat, de aquí del Ayuntamiento». La autora de la llamada deja grabado que era para saber si la receptora trabaja o no, pero dice que «yo tengo aquí tu curriculum y en una nota dice que trabajas».

Pero añade que «en caso que no trabajes y quisieses apuntarte en los planes de ocupación del Ayuntamiento, el lunes vienes y te apuntas». Añade la autora de la llamada que «¿sabes qué pasa? que tenemos un monton de curriculum de gente que no trabaja y hemos de dar una solución, dice el alcalde».

Lo que hasta aquí podría ser incluso una deferencia del Ayuntamiento de tenerla con la totalidad de los vecinos de La Bisbal, trabajen o no, para CiU supone una compra de votos a cambio de ofrecer empleo,como señalan en otro fragmento del mensaje grabado en el contestador.

‘Si no salimos...’

Y es que la autora del mensaje deja claro que los planes de ocupación y la posibilidad de que quienes reciban la llamada puedan llevar su curriculum al Ayuntamiento, está supeditado a la victoria del actual gobierno en las elecciones.

Así, en el mensaje se puntualiza que «si no salimos nosotros el día de las elecciones todo queda colgado». La tal Montserrat añade que «nosotros tenemos confianza con la gente que estáis contentos con nosotros y hacemos estos planes ya por adelantado y los anunciamos». Así, la autora de la llamada concluye que «si te interesa, que no trabajas, vienes y te apuntas en el Ayuntamiento. Gracias. De acuerdo. Adiós».

La concejal de CiU en el aoposición señala que «muchos vecinos nos dicen que concejales del gobierno les prometen empleo a cambio de votos, pero es de palabra». Pero Agnès Ferré considera que la grabación es una prueba de lo que considera una «compra de votos a cambio de trabajo».

Comentarios
Multimedia Diari