
Denuncia de Vox contra los ayuntamientos de Tarragona y Altafulla
Isabel Lázaro, presidenta provincial, registra en la Subdelegación del Gobierno la ausencia de la bandera española en ambos consistorios, incumpliendo la Ley de Banderas

Fachada del Ayuntamiento de Altafulla. FOTO: DT
Tanto en la fachada del Ayuntamiento de Tarragona como en la fachada del consistorio de Altafulla no ondea la bandera de España, incumpliéndose con ello el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas y que dice textualmente:
“Artículo Tercero. Uno. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado”.

Lázaro explica que desde Vox consideramos que no se puede permitir esta "impunidad" con la que algunos políticos actúan y el responsable de los incumplimentos también es el Gobierno, ya que es la propia Subdelegación del Gobierno quien tiene que hacer cumplir la Ley de Banderas, tal y como se establece.
Vídeo: Guerra de banderes a Altafulla
Un grup de persones ha arrencat aquesta matinada la pancarta de suport als presos independentistes i el llaç groc que el nou alcalde d'Altafulla, Jordi Molinera (L'EINA-ERC) va penjar després del ple d'investidura de dissabte. L'acció ha estat reivindicada a través de Twitter pel grup Resistencia Alta Tabarnia (@TabarniaSur) i el Grupo de Liberación del Penedés.
En este sentido, la presidenta provincial de Vox Tarragona ha recordado que "los políticos tienen que cumplir la Ley, como lo hacen todos los ciudadanos" y ha añadido que Vox velará siempre para que se cumpla la Ley en todos los ayuntamientos tarraconenses.
Comentarios