Denuncia que Telefónica instaló postes en su propiedad sin permiso

El hombre, para hacer presión, incluso cortó los cables del tendido. La empresa lo denunció y ahora se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión y a pagar una indemnización de 1.942 euros

19 mayo 2017 21:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La lucha de un vecino del Camí del Nàstic para que la empresa Movistar retire de una finca propiedad de su madre dos postes del tendido telefónico –ya que según él fueron instalados sin ningún permiso– le llevará próximamente al banquillo de los acusados. Y es que Juan Carlos Rossier llegó a cortar el cable en espera de una respuesta de la empresa a sus reivindicaciones. Pero el resultado fue otro. Le denunciaron por un delito de desórdenes públicos y el fiscal pide dos años y nueve meses de prisión y el pago a Telefónica España SA de casi 2.000 euros de indemnización. Él, por su parte, ha denunciado a la empresa por haber entrado sin permiso en su finca para reparar los daños.

Juan Carlos Rossier, el hijo de la propietaria del terreno en el Camí de Nàstic, asegura que el conflicto no es nuevo sino que se arrastra de la anterior propiedad, hace ya varias décadas. Afirma que comprobaron que la empresa Telefónica –ahora Movistar– había instalado dos postes del tendido en la finca de su propiedad sin permiso. Añade que las reiteradas peticiones que ha realizado a la empresa no han servido para nada.

A través de la OMIC

La reclamación a la empresa por esta supuesta intromisión en la finca se hizo a través de la Oficina Municipal d’Informació al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Tarragona. El hombre, como medida de presión, reconoce que sobre el 16 de abril de 2014 cortó uno de los tres cables del tendido telefónico. El día 18, al volver a la finca, él y su madre comprobaron que el cable había sido reparado, sin que nadie diese permiso para entrar en su terreno.

Ese mismo día 18 volvió a cortar el cable y al día siguiente vio a los operarios que intentaban entrar en la finca, pero en este caso les negó la entrada. Durante meses nadie de la empresa se puso en contacto con él. Ante ello, cortó los restantes cables el 16 de junio. Ello causó un corte del subministro telefónico de la zona, que afectó a unos cincuenta abonados durante dos días. Los daños causados fueron valorados en 1.942,75 euros, según consta en la denuncia. Por estos hechos, el fiscal lo acusa de un delito de desorden público por daño que interrumpe línea o instalación de telecomunicaciones y le pide una pena de dos años y nueve meses de prisión y pagar la indemnización.

La denuncia

Juan Carlos Rossier ha presentado ante el Juzgado una denuncia contra Telefónica por denuncia falsa. Recalca que cortó el cable y el poste dentro de su propiedad, no en la vía pública como dice la empresa. Y recuerda que había reclamado a Telefónica varias veces que retirara los postes, sin haber obtenido respuesta.

El director de Reclamaciones de Telefónica, en una carta remitida el 22 de diciembre de 2014, indicó que había «cursado las instrucciones oportunas al área técnica para que realicen la gestión correspondiente, por lo que en próximos días nuestros servicios técnicos inspeccionarán las infraestructuras objeto de reclamación, programarán la realización de los trabajos e informarán al cliente sobre el desarrollo del proceso y el plazo previsto de finalización de los trabajos». Sin embargo, dicha carta quedó en papel mojado porque nadie de la empresa se ha puesto en contacto con ellos, afirma Rossier.

El Diari se puso en contacto con la empresa Movistar –antes Telefónica– para que diera su versión de lo ocurrido con los postes, sin que se haya obtenido respuesta.

 

Comentarios
Multimedia Diari