Denunciada una peluquera canina que hacía de veterinaria sin título en Albinyana

La Guardia Civil tomó declaración a la mujer tras las denuncias del colectivo de veterinarios de la demarcación

19 mayo 2017 20:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos en Albinyana desconocían que una de sus vecinas realizaba tratamientos veterinarios porque sólo se publicitaba como peluquera canina. Sin embargo una investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil determinó que la mujer realizaba servicios de atención a los animales «sin ningún tipo de control y falta de formación».

Agentes de la Guardia Civil tomaron declaración en calidad de investigada a una mujer de Albinyana que practicaba servicios de atención a animales sin tener la titulación necesaria.

 

Denuncia de veterinarios

El colectivo de veterinarios de Tarragona denunció la situación. La mujer investigada realizaría los servicios desde el año 2012 a pesar de carecer de la titulación necesaria.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza realizaron gestiones en la localidad para identificar tanto la ubicación como la persona que realizaba las atenciones veterinarias.

Resultó ser una mujer de 36 años y vecina de la localidad. Además de realizar servicios de atención a los animales sin ningún tipo de control, firmaba las cartillas sanitarias de los animales con un número de colegiado inexistente.

Para realizar estas prácticas se desplazaba a los domicilios que requerían sus servicios ya que en el local comercial que tenía no disponía del material necesario.

La denuncia del colectivo de veterinarios de Tarragona señala que prácticas de este tipo además de afectar a la imagen y los intereses de los profesionales del colectivo, ponen en riesgo a los animales.

La mujer prestó declaración en calidad de investigada por un delito de intrusismo profesional. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del juzgado de El Vendrell.

 

Sólo profesionales

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil señala la especial sensibilidad que debe tenerse con la tenencia responsable de mascotas y aconsejando que se acuda a personal profesional autorizado para contar con suficientes garantías de salud y el bienestar del animal en el tratamiento.

Comentarios
Multimedia Diari