Denunciadas 17 tiendas de Tarragona por vender semillas de cannabis sin etiquetado ni precinto oficial

Han sido incautadas 26.088 semillas, valoradas enb 170.000 euros.

30 junio 2017 09:02 | Actualizado a 30 junio 2017 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guardia Civil  de Tarragona ha llevado a cabo diversos operativos de inspección a establecimientos dedicados a la venta de productos destinados al cultivo de la planta de la especie cannabis Sativa L, conocida comúnmente como cáñamo, al detectar de forma generalizada la venta sin etiquetado y sin garantías de trazabilidad del producto para el consumidor final.

Como consecuencia de una inspección fiscal realizada a primeros de marzo del actual, en un local comercial del tipo “GrowShop” de la localidad de Torredembarra, donde se descubrieron diferentes variedades de semillas de cáñamo que se estaban comercializando básicamente para el cultivo ilícito del cannabis, se procedió a la ejecución de diferentes operativos al objeto de evitar que la comercialización de estas semillas derive en plantaciones de cannabis de cuya resina, tallos, hojas y flores se elaboren drogas ilegales como el hachís o la marihuana.

Durante  los meses de mayo y junio se inspeccionaron 17 establecimientos comerciales “GrowShop” en diferentes localidades de la provincia de Tarragona, donde se vendían semillas de cáñamo de procedencia desconocida, algunas de plantaciones ilícitas o de autoconsumo y en otros casos a través de empresas legalmente constituidas que emitían facturas donde se repercutía un impuesto reducido que está reservado exclusivamente a los casos de agricultura y flores y plantas ornamentales.

Teniendo en cuenta las variedades de cáñamo que se comercializaban, estas generan una vez finalizado su proceso de floración, un THC (Tetrahidrocannabinol) superior al 0’2%, entre un 15 y un 20%. Mientras que únicamente se autorizan las que garanticen una producción inferior a ese 2% y se destinen a la producción industrial o textil y bajo supervisión y control.

Por dicho motivo se procedió a la intervención 26.088 semillas de la especie cannabis Sativa L, con un valor aproximado de 170.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari