Denunciado el dueño de un bar de Campclar por tolerar el consumo de droga

El hombre estaba en la cocina fumándose un porro y además llevaba hachís en un bolsillo

08 marzo 2018 17:02 | Actualizado a 09 marzo 2018 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un bar situado en la confluencia de la Rambla de Ponent con la calle Riu Segre, en Campclar, fue el epicentro de una operación policial realizada el miércoles por la noche a raíz de las numerosas quejas vecinales recibidas porque, supuestamente, se permitía el tráfico de drogas.

En el transcurso del dispositivo fue denunciado el dueño del local por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes en el interior del establecimiento –el mismo estaba fumándose un porro en la cocina–. También fue arrestado un joven que, presuntamente, se dedica al tráfico de hachís.

El local, al parecer, ha sido desde hace tiempo motivo de conflictos, por consumo y pequeño trafico de sustancias estupefacientes. Unas quejas vecinales que seguían en la actualidad.

Por ello, a primeras horas de la noche del miércoles los agentes de tres cuerpos policiales –Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía– se presentaron en el bar. Otros –hasta un total de 40– se desplegaron por los accesos a los barrios de Ponent –Riu Clar, La Floresta y Campclar.

El registro

En el interior del bar se identificaron a 41 clientes, de los cuales uno acabó detenido por un delito contra la salud pública de sustancias estupefacientes que no causan un grave daño a la salud.

El sospechoso, al parecer, se dirigía al lavabo y, al percatarse de la presencia policial, tiró cinco pequeñas piezas de hachís. En el registro se le halló en uno de los bolsillos una más grande, de aproximadamente 50 gramos.

Seis de los clientes fueron denunciados por tenencia de droga así como también el responsable del local, quien se hallaba en la cocina fumándose un porro –también llevaba hachís en uno de los bolsillos–.

Esta última persona también tenía una citación judicial de averiguación de domicilio. Tres personas recibieron citaciones por irregularidades del permiso de residencia y otra fue detenida en aplicación de la Ley de Extranjería.

Los agentes de la Unitat de Policia Administrativa (UPA) de la Guàrdia Urbabna levantaron acta por deficiencia en materia de salubridad y documentación de las instalaciones. 

Por lo que respecta al dispositivo en los accesos a los barrios de Ponent, fueron controlados 12 vehículos e identificadas doce personas. Fueron puestas dos denuncias: una por no tener la inspección técnica pasada y la otra, por una cuestión de las luces.  

El dispositivo policial del pasado miércoles por la noche se enmarca en los habituales controles que realizan los diferentes cuerpos policiales en los locales.

Comentarios
Multimedia Diari