Denunciados tres jóvenes por subirse a la grúa de la Muralla

La Guàrdia Urbana exigió a los tres chavales que bajaran de la grúa y una vez todos en tierra les pidió la documentación

19 mayo 2017 18:33 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un grupo de cinco jóvenes, dos de ellos chicas, fueron denunciados por alteración del orden en la madrugada de este martes. Según fuentes de la Guàrdia Urbana, un vecino se percató de que tres chavales se habían encaramado a la grúa instalada en el Paseo Arqueológico y la Baixada del Roser para reparar este tramo final de la Muralla romana.

Los agentes llegaron a esta calle de la Part Alta poco antes de la una de la madrugada y observaron cómo tres jóvenes estaban en la parte superior de la grúa y otros dos, eran dos chicas, se habían quedado en la base de la estructura metálica.

La Guàrdia Urbana exigió a los tres chavales que bajaran de la grúa y una vez todos en tierra les pidió la documentación. Todos los nombres coincidieron excepto uno, que fue trasladado hasta la comisaría de Mossos d’Esquadra para verificar la identidad. Aun así, no pudo confirmarse la identidad y fue acompañado hasta su domicilio, donde sus padres corraboraron su identidad.

Los tres jóvenes han sido denunciados por alteración del orden, según estima la ordenanza municipal. Las dos chicas que los acompañaban sólo fueron identificadas, pero en este caso sin denuncia, según han confirmado fuentes de la Guàrdia Urbana.

La grúa se instaló hace menos de un mes en este punto de la fortificación romana para ayudar en su restauración, que debe estar terminada antes de verano de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari