Denuncian a un youtuber de Tarragona por delitos de odio

El hombre publicó un vídeo en el que relaciona inmigración y delincuencia en la ciudad

27 enero 2021 22:50 | Actualizado a 28 enero 2021 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Alianza Internacional Sin Fronteras por los Derechos y las Libertades (AIDL) anunció ayer que denunciará ante los juzgados a un youtuber tarraconense que en un vídeo incita a la discriminación y la violencia contra las personas de origen magrebí o de religión musulmana de la ciudad.

El hombre publicó un vídeo en referencia a un suceso que tuvo lugar el lunes pasado en el barrio de Bonavista y en el que fue agredida una mujer. En la grabación lanza frases como: «Vamos a estar atentos... Lo único que están promoviendo es que tengamos un control masivo con los musulmanes, marroquíes que están entrando y que llevan aquí años cometiendo estos delitos». En el vídeo, incluso, alude a la posibilidad de usar «pasamontañas y bate de béisbol». El youtuber dice insistentemente que no es «ni facha ni racista», aunque dice colaborar con Rebeldía Nacional y la grabación, de unos seis minutos, acaba con alusiones a Francisco Franco.

Tolerancia cero

La presidenta de la AIDL, Aicha El Gourgi Bouzriaa, asegura que no quieren que se toleren este tipo de actitudes en la ciudad: «El vídeo es una clara incitación al odio y a la violencia contra nuestro colectivo y, por tanto, lo vamos a llevar ante la justicia. Este tipo de propaganda es la culpable del auge del racismo y de la violencia contra nosotros».

El vídeo, ayer por la tarde, llevaba unas 700 visualizaciones. La AIDL exige al youtuber su retirada inmediata y pide, además, «a todos los partidos políticos y a la sociedad civil tarraconense unir fuerzas y hacer frente a este tipo de conductas, así como a denunciar estos hechos cuando se produzcan contra cualquier colectivo».

Comentarios
Multimedia Diari