Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian falta de auxiliares de enfermería en la CMA del Joan XXIII

El sindicato CGT asegura que esto ha provocado el retraso de las operaciones

Carla Pomerol

Whatsapp
Denuncian falta de auxiliares de enfermería en la CMA del Joan XXIII

Denuncian falta de auxiliares de enfermería en la CMA del Joan XXIII

La sección sindical de la CGT en el hospital Joan XXIII denuncia públicamente que en la nueva unidad de CMA, –Cirurgia Major Ambulatòria–, se ha reducido el número de auxiliares de enfermería. Antes de las obras de remodelación, la unidad contaba con tres quirófanos y tres auxiliares –conocidos como TCAI–. Ahora, con la ampliación de la CMA, Joan XXIII cuenta con cuatro quirófanos y, solamente, dos auxiliares. Esta reducción de ratio, según explican desde el sindicato, ha provocado un retraso de los tiempos quirúrgicos. «Antes había equipos médicos completos en los quirófanos, ahora hay un auxiliar cada dos quirófanos», explica Agustí Aragonès, responsable de la sección sindical CGT del hospital Joan XXIII.

«Esto conlleva a una tensión que no deja trabajar a los empleados y, ademas, afecta negativamente a los pacientes», explica Aragonés, quien añade que «no se entiende que antes, cuando había tres quirófanos, hubiera tres auxiliares y, en cambio, ahora solamente dos». Por otro lado, Ferran Mansergas, auxiliar de enfermería, asegura que «el trabajo en la unidad no es fluido, porque nuestras funciones son muchas y, cada vez, tenemos menos personal».

Por su parte, desde el hospital Joan XXIII aseguran que se ha reducido el número de auxiliares en la unidad CMA, pero, se ha aumentado la ratio de enfermería. «De esta manera, se ha ajustado el estándar de personal, como en los otros hospitales», explican desde el hospital. Pero para los auxiliares, el aumento de enfermeras no significa menos trabajo. «Exigimos equipos completos en los quirófanos», explica Mansergas. 

Por otro lado, el sindicato también denuncia que, tres días después de la inauguración, se rompió el montacargas y aún no se ha arreglado. «Esto implica muchos viajes, arriba y abajo, de auxiliares y celadores».

Comentarios

Lea También