Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian la presencia de desechos higiénicos en varias zonas del Francolí

Esquerra insta al gobierno a retirar los restos de los vertidos

Redacción

Whatsapp
Imagen de la zona en la que los vecinos han detectado la presencia de desechos procedentes del alcantarillado de la ciudad. Foto: DT

Imagen de la zona en la que los vecinos han detectado la presencia de desechos procedentes del alcantarillado de la ciudad. Foto: DT

Vecinos de la zona del Parc del Francolí han hecho llegar al grupo municipal de ERC su queja por la presencia de productos higiénicos en diversos puntos del río Francolí. Este camino, que transcurre a lo largo del tramo final del río, se encuentra desde hace unos días lleno de restos higiénicos procedentes del alcantarillado de la ciudad. Según explican vecinos y usuarios de la zona, algunos de estos residuos habrían llegado incluso dentro del río.

Desde el grupo municipal de ERCse ha instado al Consistorio a actuar para retirar los restos de este vertido, que se podría haber producido como consecuencia de las lluvias de hace diez días. Recuerdan también que no es la primera vez que se producen estos vertidos. En los últimos años, varias entidades ambientalistas han denunciado episodios similares que suelen coincidir con días de fuertes lluvias que no pueden ser absorbidas por el sistema de recogida de aguas pluviales. Las mismas entidades han señalado en varias ocasiones que la fuente del problema es la no separación de las alcantarillas pluviales y de aguas negras, que implica que todas las aguas van a parar al mismo sitio.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También