Más de Tarragona

Denuncian la situación de una colonia de gatos en la Platja Llarga

Una particular ha estado alimentando a una veintena de animales pero dejará de hacerlo. El Ayuntamiento hará una inspección 

NORIÁN MUÑOZ

Whatsapp
Dos gatos de la colonia. FOTO: cedida

Dos gatos de la colonia. FOTO: cedida

Anne Leónard es francesa, aunque vivió durante muchos años en Tarragona. En los últimos meses ha estado alimentando a una colonia de gatos no controlada en la Platja Llarga, pero desde hoy dejará de hacerlo porque regresa a su país. 

Leónard no tiene acreditación para alimentar a los animales, pero dice que se decidió a hacerlo al ver el estado de desnutrición en que estaban. Calcula que son unos 20, pero trabajadores de locales de restauración cercanos le aseguran que podrían ser más.

La mujer ha hecho una instancia al Ayuntamiento para explicar la situación y, a la vez, ha tratado de contactar con entidades de protección animal para ver si se pueden hacer cargo «pero están todas saturadas, las personas que trabajan allí son voluntarias y hacen todo con sus propios medios, así que no pueden admitir más animales». Por lo pronto una entidad ha ofrecido su contacto para dar información a quienes estén dispuestos a ayudar. El correo es: lagatera2019@gmail.com.

Desde el Ayuntamiento de Tarragona explican que se está en conocimiento de la situación y la semana que viene técnicos municipales acudirán a la playa a ver lo que sucede y a buscar una solución, aunque tienen noticias de que con las últimas lluvias los animales habrían dejado el lugar.

El año pasado el anterior gobierno municipal aprobó un decreto sobre las colonias de gastos callejeros en el que se limitaban las zonas (las playas eran uno de los sitios prohibidos). El decreto se encontró con la oposición unánime de las entidades animalistas, fue derogado y quedó en suspense.

Temas

Comentarios

Lea También