Denuncian presencia de ratas en unos contenedores de Campclar

Los vecinos aseguran que las ven a todas horas y piden soluciones al Ayuntamiento

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una batería de contenedores de basura en la calle Riu Brugent es motivo de queja. Los vecinos de esta calle del barrio de Campclar aseguran que hay roedores a todas horas merodeando esta ‘fuente de alimento’ y que no se asustan fácilmente.

Precisamente, los vecinos señalan que a veces la gente deja la basura fuera del contenedor por miedo a las ratas y que éstas están tan acostumbradas a la presencia humana y al ruido de coches que ya no se amedrantan fácilmente.

Las quejas, aseguran, se han llevado en varias ocasiones ante el Ayuntamiento, aunque desde el área de Neteja Pública se asegura que no tienen incidencia alguna en este punto del barrio de Ponent.

Sin afán de entrar en polémicas, el Ayuntamiento ha tomado nota de la queja vecinal –tras ser preguntado por el Diari– y afirma que vigilará y actuará para eliminar la presencia de roedores en esta batería de contenedores. A su vez, recuerda el consistorio, pide a la gente que tire la basura al interior de los contenedores por dos motivos: evitarse una sanción por comportamiento incívico y dificultar la comida a las ratas que viven en un solar que se convertirá en breve en huertos.

El presidente de la Associació Gitana de Campclar, Juan Fernández, explica que esta semana se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer con mayor precisión el problema y afirma que esta próxima semana actuarán para intentar resolver el problema.

De momento, los vecinos siguen tirando la basura en los contenedores municipales y mirando por el rabillo del ojo por si aparece un roedor merodeando por la zona.

Comentarios
Multimedia Diari