Denuncian que Correos esconde los contagios entre sus trabajadores de Tarragona

UGT y CCOO han asegurado que la empresa no informa ni a trabajadores ni a sindicatos sobre los casos positivos de coronavirus entre la plantilla

27 octubre 2020 11:05 | Actualizado a 27 octubre 2020 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

UGT y CCOO han tenido conocimiento en las últimas dos semanas de tres centros de trabajo afectados por Covid-19 en la provincia de Tarragona, en concreto en la Oficina de Alcover, la Unidad de Reparto 2 de Tarragona y en la Unidad de Reparto de Salou, este último caso es del viernes por la tarde y sin que varios trabajadores tuvieran conocimiento hasta hoy.

En todos los casos ambos sindicatos han tenido conocimiento por la plantilla sin que Correos haya informado ni de la existencia de los casos ni del resultado del estudio de contactos estrechos, a pesar de haber pedido esta información mediante los escritos oportunos.

De hecho ya hace meses que denuncian que Correos no informa las organizaciones sindicales de los casos de Covid-19 que se producen ni de las medidas que se toman al respeto, sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa.

Con una plantilla cerca de los 1.000 trabajadores y trabajadoras y con más de 70 centros de trabajo en la provincia, Correos se puede transformar rápidamente en un foco importante de contagio entre la ciudadanía dado el trato directo que mantiene con esta. 

Por eso ante los casos que se presentan UGT y CCOO exigen la puesta en cuarentena de la plantilla y la realización de test PCR a todos los miembros de la misma con el objetivo de parar la propagación de la Covid-19, cuestión clave ahora más que nunca.

Cuando se detecta un caso, la persona llevar días infectada sin ser consciente e infectar a otras personas a pesar de utilizar los medios de protección pertinentes puesto que estos no garantizan el 100% de protección, y más ante un virus que está resultando imprevisible.

Comentarios
Multimedia Diari