Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Derribo de la 'muralla' de la Vall de l'Arrabassada

Visita del Ayuntamiento de Tarragona al desmantelamiento de la antigua A-7. La supresión mejorará urbanísticamente esta parte de la ciudad.

Diari de Tarragona

Whatsapp
La variante que se eliminará tiene casi 800 metros de longitud. FOTO: Mauri

La variante que se eliminará tiene casi 800 metros de longitud. FOTO: Mauri

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha visitado este mediodía las obras de desmantelamiento del antiguo trazado de la autovía A-7 en la Vall de l'Arrabassada.

Las obras, que se iniciaron el pasado 25 de octubre, harán posible la supresión de esta barrera arquitectónica y que este vial esté a una única altura y se mejore considerablemente la movilidad al Nou Estadi del Nàstic de Tarragona, un factor importante porque será el escenario de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Mediterráneos del 2018. 

Visita de esta mañana. FOTO: Mauri

El alcalde Ballesteros ha asegurado que “estamos a punto de superar la segunda gran muralla de la ciudad. Primero fue cuando salimos fuera del casco antiguo y ahora sólo quedaba un muro-pantalla que era este”. Y ha añadido: “Es un objetivo importante no sólo por los Juegos Mediterráneos y el Nàstic, que lo es, sino también por los vecinos de Llevant”.

El alcalde ha recordado que el coste del desmantelamiento va a cargo del Ayuntamiento y que estará definitivamente listo antes de Navidad.

Ballesteros también ha avanzado que esta zona que quedará liberada de las estructuras actuales generarán “una zona de aparcamiento para los aficionados y socios del Nàstic, para los residentes en Llevant y para la ciudad en general. A la larga será un aparcamiento disuasorio que conectaremos con la ciudad a través del autobús urbano”.

Reordenación urbanística

Además, las obras permitirán desarrollar los dos Planes de Mejora Urbana (PEMU) de la zona que contempla el POUM (Plan General), el del Nàstic y el del Turó de la Budellera sur. Las obras están adjudicadas a la empresa Trasnmaber SL por 270.384 euros. 

El proyecto de urbanización consiste en el derribo de las estructuras de cemento y los movimientos de tierra necesarios para recuperar la topografía original que había antes de la construcción de la antigua A-7.

Las estructuras de hormigón desmanteladas se utilizarán por el acabado del terraplén, de esta forma se valoriza el material extraido de la demolición y no se tendrá que llevar a un vertedero en beneficio del medio ambiente.

El tramo tiene una longitud de 789 metros y se derribarán los dos puentes de la carretera en desuso y la pasarela de peatones. El desmantelamiento se hará en dos fases: 

  1. Hasta el 24 de noviembre afectará el tramo que va del viaducto del camino de la Budellera - calle de acceso ITV- hasta el actual A-7.
  2. Del 27 de noviembre al 22 de diciembre se trabajará en el tramo que va del viaducto del camino de la Budellera hasta la rotonda.

Temas

Comentarios

Lea También