Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojadas dos familias en Bonavista por peligro de derrumbe de un edificio

El forjado del primer piso ha caído y del segundo estaba en peligro de desprendimiento en el patio interior. Una familia ha sido realojada con familiares y la otra, dormirá en el hotel Urbis

Jordi Cabré

Whatsapp
La Guàrdia Urbana ha perimetrado una zona de seguridad. FOTO: Alfredo González

La Guàrdia Urbana ha perimetrado una zona de seguridad. FOTO: Alfredo González

Dos familias de Bonavista dormirán fuera de sus casas hoy lunes tras ser desalojadas de sus viviendas, en el número 59 de la calle Deu, en el barrio de Bonavista (Tarragona).

El desprendimiento del forjado de un balcón interior del primer piso y el riesgo de caída del forjado del segundo piso, también en el patio interior, han motivado el desalojo de las dos familias ante el peligro de derrumbe del inmueble. 

FOTO: Alfredo González

El arquitecto municipal que ha acudido a la llamada de Bombers ha redactado un primer informe en el que constata la situación del edificio, de tres plantas. Mañana martes se volverá a inspeccionar el inmueble y se tomará una decisión. No es descartable que la vivienda pudiera quedar vacía ante el riesgo de derrumbe total.

El aviso de la caída del forjado se ha conocido a las 17.41 horas de hoy lunes. Bombers ha enviado a una dotación para un saneamiento. Este era el aviso del 112. Sin embargo, al llegar allí han visto la gravedad del derrumbe y han avisado al técnico municipal ante el riesgo para las familias que viven.

De los tres pisos del número 59, uno está vacío y en los otros dos viven dos familias. Una ha ido a casa de unos familiares a pasar la noche, mientras que la segunda se alojará en el Hotel Urbis dentro de los planes de acogida de emergencia del Ayuntamiento.

Retorno al número 27

Mientras las dos familias del número 59 dormirán fuera de casa por el riesgo de derrumbe del inmueble, otros vecinos hoy han vuelto a sus casas. Se trata de los inquilinos del número 27, que fueron desalojados hace unos días por prevención.

El viernes, la Unió de Comerciants de Bonavista pidió al concejal Javier Villamayor celeridad en el retorno de estos vecinos. Tras los informes técnicos preceptivos, esta mañana se ha firmado la orden de realojo tras tener la seguridad de que no hay peligro de derrumbe. Además de los vecinos, se ha reabierto la peluquería que estaba en los bajos de este inmueble.

Temas

Comentarios

Lea También