Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojado por un incendio un campo de fútbol lleno de niños en Tarragona

El fuego se originó en una oficina y el humo afectó parte de los vestuarios. En aquellos momentos había medio centenar de personas en el interior del complejo deportivo

Àngel Juanpere

Whatsapp
Un bombero revisando el interior de la oficina afectada por el incendio. Foto: lluís milián

Un bombero revisando el interior de la oficina afectada por el incendio. Foto: lluís milián

Susto este viernes de las aproximadamente cincuenta personas –la mayoría niños– que a media tarde se encontraban en las instalaciones del campo de fútbol de Sant Salvador. El incendio en un despacho provocó gran cantidad de humo, que afectó parte de los vestuarios. El complejo fue evacuado completamente. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas. Este sábado no se podrán usar las instalaciones a la espera de realizar una revisión, según apuntaba el concejal de Seguretat Ciutadana, Pau Pérez, quien añadía que se desconocen las causas.

El incendio se originó poco antes de las seis de la tarde en una oficina del club de fútbol, donde habitualmente se guardan las fichas de los jugadores y el material. El fuego afectó buena parte del habitáculo, que quedó bastante quemado, mientras que el humo penetró también en los vestuarios anexos, parte de los cuales quedaron inservibles y se tendrán que pintar de nuevo, señalaba Pau Pérez.

Tras recibirse al aviso, dos dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar y en poco más de un cuarto de hora lograron sofocar las llamas. Posteriormente se dedicaron a ventilar todas las instalaciones ante la gran cantidad de humo que había. Mientras tanto, el medio centenar de personas que había en el complejo salieron al exterior.

 

Partidos pendientes

En un principio, este viernes se esperaba poder hablar con la Federació de Futbol para ver cómo quedan los partidos de fútbol de las categorías inferiores que se tenían que disputar sábado y domingo en dicho complejo, señalaba el concejal de Seguretat Ciutadana, porque todo apuntaba a que el campo quedará cerrado al público «por seguridad», mientras no se revise la instalación eléctrica para determinar si ha quedado también afectada. Añadía que se desconoce cuándo se podrá volver a la normalidad, «pero la semana próxima tendría que estar de nuevo en marcha».

A consecuencia del humo cuatro personas resultaron intoxicadas; dos de ellas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Joan XXIII.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También