Desalojado un bloque de Sant Pere i Sant Pau ante un fuerte olor a gas

Después de más de una hora se determinó que el origen era un cortocircuito en unos cables eléctricos

08 febrero 2019 10:20 | Actualizado a 08 febrero 2019 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Decenas de vecinos de varias escalares del Bloc Sant Jordi de Sant Pere i Sant desalojaron voluntariamente, la noche de este jueves, sus viviendas al notarse un fuerte olor a gas, de origen desconocido.

Sobre las once y cuarto de la noche, los servicios de emergencia recibieron el aviso de que en un bar había una fuga de gas y que la gente salía corriendo del bloque de viviendas.

Seis dotaciones de bomberos -de los parques de Tarragona y Reus- junto con patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra se trasladaron al lugar. Comprobaron que el olor era muy fuerte y los agentes realizaron un perímetro de seguridad alrededor del bloque.

Mientras, los inquilinos de cuatro escaleras del bloque salieron a la calle preventivamente.

Los bomberos accedieron al interior del bar y comprobaron que el origen no estaba en este establecimiento.

Una hora más tarde, los bomberos autorizaron que los vecinos pudieran volver a sus hogares -excepto los de la escalera A-, aunque el origen todavía no había sido encontrado.

Un cuarto de hora después, los técnicos de Endesa confirmaron que se había producido un cortocircuito en el cableado eléctrico subterráneo, provocando un fuerte olor a monóxido de carbono.

Finalmente, poco después de la una de la madrugada, los inquilinos de la escalera A también pudieron regresar a sus viviendas.

A consecuencia del incidente, las cuatro escaleras del bloque se quedaron sin subministro eléctrico, y el personal de Endesa se quedó en el lugar para arreglar la avería. 

Comentarios
Multimedia Diari