Desalojado un bloque de viviendas de la Part Alta de Tarragona por peligro de derrumbe

Las vigas del tejado están en mal estado de esta casa. Cinco vecinos han ido a casas de familiares y un sexto, a un hotel

05 octubre 2018 16:32 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del número 7 de la calle Les Escales d'Arbós, en la Part Alta de Tarragona, han tenido que ser desalojados a media tarde de hoy viernes por peligro de derrumbe del edificio. En total han sido seis personas las que han tenido que abandonar sus hogares

Tanto los bomberos como el arquitecto municipal, después de realizar una inspección, han determinado que las que las dos vigas del tejado se encontraban en mal estado y pueden ceder.

La alerta ha saltado minutos después de las cinco de la tarde. Un vecino ha alertado a los Bombers de la Generalitat de que en la fachada del inmueble había mucha agua, que incluso había entrado hacia las escaleras del bloque.

El vecino ya comunicaba entonces de que las vigas se encontraban en mal estado.

Tres dotaciones de bomberos se han trasladado a dicha calle, situada muy cerca del ayuntamiento. an comprobado que la fuga procedía del depósito elevado de agua. Y también había afectado al inmueble de al lado.

Los bomberos y el arquitecto municipal han revisado el inmueble. Han comprobado el mal estado de las vigas del tejado y por ello han decidido que se desalojara el bloque. La humedad ha afectado al edificio de al lado, sin que haya sido desalojado.

Los bomberos están acompañando a los vecinos para que puedan recoger sus pertenencias. Asimismo, están realizando gestiones para sacar a uno de los vecinos que tiene problemas respiratorios.

Cuando han ocurrido los hechos sólo había cuatro personas en el inmueble, dos más han venido posteriormente, según fuentes de la Guàrdia Urbana

Los inquilinos de la segunda y tercera y tercera planta fueron realojados en casas de familiares.

Por su parte, la persona que vivía en la primera planta, que llevaba la botella de oxígeno, fue trasladada a un hotel del centro.

Al lugar también acudieron técnicos de Ematsa por la fuga de agua.

Comentarios
Multimedia Diari