Más de Tarragona

Desalojado un edificio de la Rambla Nova por un incendio en un piso con cuatro heridos

El fuego se ha originado poco antes de las 11 de la mañana y ha afectado un piso del número 10 de esta arteria de Tarragona. Los cuatro heridos, de carácter menos grave, se han trasladado al hospital Joan XXIII y a Santa Tecla

Carla Pomerol-Jordi Cabré

Whatsapp

Un minuto antes de las 11 horas de esta mañana de jueves, una humareda ha empezado a salir de una vivienda de la Rambla Nova. El fuego se habría generado en una habitación y todo apunta que la causa sería por un cortocircuito de un electrodoméstico, cuya chispa habría alcanzado un colchón y de allí la humareda tóxica que se ha diseminado por la vivienda y ha salido por las ventanas y el balcón que da a la Rambla Nova, cerca del Balcó del Mediterrani.

La propietaria del piso ha salido y ha dado la voz de alarma, según ha sabido el Diari. Hasta el número 10 de la Rambla Nova se han desplazado 5 dotaciones de Bombers, ambulancias del SEM y patrullas de la Guàrdia que han cortado el último tramo de la Rambla.

Fue una vecina de Calafell, natural de Barcelona, que estaba esperando una compra en una farmacia. Ella vio el humo y rápidamente entró en el portal del incendio para avisar a los inquilinos del peligro potencial que había. Incluso cruzó una espesa humareda tóxica para localizar y ayudar a uno de los vecinos de avanzada edad a bajar las escaleras hacia la calle.

Ella, más tarde estaría siete horas en el hospital de Santa Tecla expulsando el humo inhalado. Pero su esfuerzo permitió ganar tiempo al tiempo y empezar a evacuar a los vecinos mientras llegaban los efectivos de Bombers, SEM y Guàrdia Urbana.

con ella todavía en el edificio, fue la Guàrdia Urbana la que terminó el trabajo y comprobó que nadie más quedara el el número 10 de la Rambla Nova.

Parece que el fuego se ha quedado concentrado en una habitación y el humo que ha salido por las ventanas y balcón ha levantado expectación en la calle. El aviso al 112 se ha registrado a las 10.59 horas, según fuentes de Bombers. En un principio parecía que nadie había resultado herido, pero después se han atendido a varias personas y cuatro de ellas, con cuadros de intoxicación, se han derivado en ambulancia hasta el hospital Santa Tecla y el Joan XXIII. Aparentemente son heridos menos graves y requerían oxígeno para anular el humo inhalado durante el incendio.

El incendio se ha dado por controlado en poco tiempo, a las 11.35 horas. Seguidamente se ha repasado la vivienda en busca de puntos calientes y se ha procedido a evacuar la humareda que se había diseminado por el edificio de cuatro plantas, además de salir a la calle. 

El fuego originado en este piso no ha afectado a la estructura del inmueble y los vecinos, una vez disipado el humo, han podido volver a sus viviendas.

Bonavista

Por otra parte, ayer miércoles poco antes de las 23 horas, Bombers recibía el avisio de un incendio de vivienda en el número 18 de la calle 1, en el barrio de Bonavista. El fuego solo afectó un sofá y unas maderas acumuladas en una planta baja y se controló y apagó en poco menos de 45 minutos. Acudieron al aviso 3 dotaciones.

Temas

Comentarios

Lea También