Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojados 200 niños del Natació Tàrraco por el incendio en un solar

Las llamas se acercaron peligrosamente a varios vehículos en el párking Torroja y a la sede del Patronat de Turisme de la Diputació

Àngel Juanpere

Whatsapp
Un bombero recorre la zona quemada por el incendio de Tarragona en la mañana de ayer. En media hora el fuego se daba por controlado.  Foto: Àngel Juanpere

Un bombero recorre la zona quemada por el incendio de Tarragona en la mañana de ayer. En media hora el fuego se daba por controlado. Foto: Àngel Juanpere

Momentos de tensión y también de nervios los vividos a media mañana de ayer en el párking Torroja y en las instalaciones del Club Natació Tàrraco. El humo y en algunos casos también el fuego amenazaban las instalaciones. Mientras los responsables del aparcamiento se apresuraban a localizar a los dueños de los vehículos para que los sacaran, la grúa hacía lo mismo con algunos, mientras los aproximadamente 200 niños y adultos que se encontraban en las dependencias del Tàrraco las desalojaban preventivamente. Los bomberos lograron frenar las llamas antes de que llegaran a las oficinas del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, hacia donde las empujaba el viento.

El fuego se inició sobre las diez y cuarto de la mañana en un solar situado en una vaguada entre el Tàrraco y el Patronat de Turisme, poblado de matorral y también de algunos pinos adultos. Las llamas avanzaron rápidamente y se hicieron especialmente visibles cuando alcanzaron dos pinos adultos.

Al ver el intenso humo, los responsables del club instaron a las personas que se encontraban en el exterior a entrar dentro y se confinaron en una sala, según apuntaron al Diari fuentes de la entidad. Posteriormente, cuando llegó la Guàrdia Urbana, instó a que desalojaran las instalaciones por precaución y se fueran al otro lado del paseo, en la explanada de las murallas.

Los principales afectados por el desalojo –además de los socios– fueron los jóvenes del Campus d’Estiu, así como también los participantes en los cursos intensivos de natación de 15 días. Tras permanecer media hora en el exterior, sobre las once de la mañana pudieron volver a la actividad después de que los bomberos dieran por estabilizado el incendio y prácticamente no se veía humo.

El fuego llegó a pocos metros del muro del Club Natació Tàrraco, mientras que sí tocó la verja del párking Tàrraco. El personal que había pudo localizar a varios de los dueños para que sacaran sus vehículos, mientras que la grúa apartó alguno para que no fuera alcanzado por el fuego. Asimismo, la Guàrdia Urbana cortó el tráfico en la calle Johann Sebastian Bach.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También