Desalojan el Ayuntamiento de TGN y siete bares por una fuga de gas

Los trabajadores de la Plaça de la Font han vuelto a sus puestos tras la fuga. Se había reventado una tubería en la calle Sant Domènec 

12 septiembre 2017 11:03 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona y la Plaça de la Font recuperan la normalidad después de que el edificio municipal y siete han sido desalojados de forma preventiva por una fuga de gas. Los hechos se han producido alrededor del mediodía. En concreto, los Bombers de la Generalitat recibían el aviso a las 11:26 horas del mediodía, cuando una máquina excavadora que estaba abriendo una zanja en las obras de la calle Sant Domènec a reventado una tubería. El intenso olor ha alertado a los trabajadores de la obra y a los vecinos que han avisado a los Bombers y a la Guàrdia Urbana, y han acordonado la zona.

"Ha sido justo detrás de nuestro almacén, y enseguida nos han dicho que teníamos que salir, porque incluso la cafetera podía producir una chispa y era peligroso", explica Elisabet Hipólito, del bar Cuatros. Can Peret, la Penya blaugrana, El Candil, Domum, El Mistral y Wan de Fun son los otros establecimientos que han sido desalojados, mientras los bomberos intentaban controlar la fuga.

La Guàrdia Urbana se encargó de cortar el tráfico de las calles Salinas y el Portal del Roser, mientras los hechos despertaban una gran expectación entre las personas que en aquellos momentos estaban en la Plaça de la Font. A las 12:45 la compañía Gas Natural Fenosa daba por controlada la fuga y los trabajadores podían ocupar de nuevo sus puestos de trabajo. Las tres dotaciones de los bombers seguían en el lugar de los hechos, controlando como todo volvía a la normalidad.

Comentarios
Multimedia Diari